McDonald’s y Top Chef se han unido para poner a prueba a los concursantes de la presente edición del programa. Los candidatos de esta edición debían elaborar hamburguesas de elevada calidad y creatividad para convencer a los jueces de que su propuesta debía formar parte de la variedad Grand McExtrem de McDonald’s.
El concursante Javier García, más conocido como Peña, sorprendió a Alberto Chicote, Yayo Data y Susi Díaz, jueces de Top Chef, con su hamburguesa bautizada MariCha (llamada así en honor a su abuela) elaborada con doble de ca de vacuno, aliñada con mayonesa de salsa de soja, quicos en polvo y sofrito de tomate, con guarnición de espárragos verdes a la plancha, setas japonesas saltedas y rúcula. Su presentación, ingredientes y la combinación de sabores conquistaron al jurado, que decidió que la creación de Peña merecía ser la triunfadora de la prueba de McDonald’s.
El galardón consiste en incluir la hamburguesa de Javier García dentro de la gama Grand McExtrem de McDonald’s y comercializarla en todos los restaurantes de la cadena a nivel nacional. Desde el 21 de octubre la Grand McExtrem Top Chef by Peña forma parte de la carta de hamburguesas Premium de la marca.
Con esta iniciativa, McDonald’s continúa en su pretensión de sorprender a sus clientes con nuevas propuestas y brindándoles la otunidad de disfrutar de la creación culinaria de un chef sin que el precio sea un pedento.
Para el lanzamiento de esta nueva hamburguesa, OMD ha desarrollado una acción multedia de branded content de la mano de Antena 3, con diferentes activaciones:
- Avances de programación durante los días previos a la emisión del 7º capítulo.
- Acción de branded content que consistía en la prueba de elinación con 20 minutos en pantalla. Esta prueba fue vista más 2,5 millones de espectadores en toda España.
- Emisión de una pieza 20” donde se explicaba la adaptación de la hamburguesa ganadora para poder comercializarla en todos los restaurantes McDonald’s.
- Acción mobile a través de A3 Conecta, en la que los espectadores interactuaban con el contenido del programa y participaban en un concurso para averiguar quién sería el ganador de la mejor receta y de la inmunidad, además de la comercialización de su hamburguesa en los restaurantes McDonald’s. Entre los concursantes, se regalaba 500 Gran Mc Extrem Top Chef para que pudieran probar la receta ganadora.
- La acción se complementaba con dos momentos internos: uno con Peña junto a Arturo Valls y un segundo con Peña y Carlos Sobera. En estos espacios se explicaba de una forma más relajada y amena cómo surgió la inspiración de la fórmula ganadora.