La guerra del fútbol que viene: Movistar y Mediapro se disputan los derechos de los clubes

Publicidad

Esta semana hemos visto publicadas diversas informaciones que apuntaban a un supuesto acuerdo del FC Barcelona para prorrogar sus derechos televisivos un año más a Mediapro. No obstante, otras fuentes apuntaban a que la operación se había paralizado la intervención de Movistar. Con todo, lo que hay detrás es el comienzo de una nueva guerra del fútbol los derechos televisivos de los clubes. Por un lado Mediapro con el patrocinio de Al Jazeera y el otro Movistar fusionada Canal Plus ¿Quién da más?

 

 

Los derechos del fútbol serán claves para definir los modelos de desarrollo de negocio de las plataformas de pago. Es ello que es clave plantar batalla e intentar atar a la mayor cantidad de clubes posible. La mayoría de los derechos expiran esta temada antes del verano próxo, lo que deja todas las puertas abiertas de cara a los siguientes cursos. En principio no se pueden hacer contratos más de tres años según la resolución de Competencia y siempre a la espera de la postergada Ley del dete que busca una venta centralizada de derechos detivos.

 

Las últas informaciones apuntan a que son precisamente el FC Barcelona y el Real Madrid los que presionan a la LFP y a la Secretaría de Estado del Dete para que posterguen la ley y puedan seguir facturando cantidades astronómicas como las firmadas en 2006: 1.000 millones para Barcelona y otros 1.200 para Real Madrid pagados Jaume Roures.

 

Mientras, la mayoría de los clubes se curan en salud e intentan atar un buen contrato de un año, como el propio FC Barcelona que estaría negociando con las dos plataformas. Para Movistar es clave tener los derechos para poder consolidar su estrategia de penetración sin tener que alquilar los canales que posean los derechos. Lo mismo que Roures que sin derechos deja totalmente en el aire la viabilidad de Gol TV. Lo que sabemos es que todos ya se están moviendo y la lucha puede ser larga.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil