Luz LED para tratar la psoriasis vulgar

0.Philips
Publicidad

Se llama Philips BlueControl y es un dispositivo médico tátil testado que usa la luz LED azul para controlar casos moderados de psoriasis vulgar. Ha sido desarrollado para ser integrado fácilmente en la rutina diaria de un paciente reduciendo la necesidad de visitas al médico.

La terapia de luz comienza splemente ajustando una correa a brazos, piernas, codos o rodillas afectadas, y activando los 40 LEDs azules de alta intensidad (libres de rayos ultravioletas). Con un diseño focalizado en las necesidades del paciente, el dispositivo funciona con una batería que permite utilizarlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Philips llevó a cabo dos ensayos clínicos en colaboración con el Hospital Universitario de Aachen para investigar la eficacia y seguridad de Philips Blue Control a la hora de reducir los síntomas de la psoriasis vulgar. En el segundo ensayo que se llevó a cabo durante 4 meses (finalizados en junio de 2014), los pacientes fueron tratados durante 12 semanas de dicho periodo. Los resultados mostraron una reducción media del 50% en los síntomas de acuerdo con el (PASI en sus siglas en inglés), que mide la severidad de la psoriasis en las placas (espesor, enrojeciento y descamación). Durante el ensayo con luz LED azul no se observaron efectos secundarios.

Matthias Born, Head of Clinical Affairs for Philips’ Light and Health business, ha declarado que ‘la investigación demuestra que el tratamiento con luz LED azul ralentiza la división de células y también puede reducir la inflamación. Esta investigación nos ha permitido desarrollar, prera vez, un dispositivo de tratamiento sin precedentes que puede marcar una diferencia en las vidas afectadas la psoriasis vulgar’.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil