#AnaMatoDimision registra más de 1,9 millones de impactos en Twitter

Publicidad

No es la prera vez que los usuarios de Twitter se unen para demandar la salida de Ana Mato del Ministerio de Sanidad. Los recortes del sector han hecho brecha a la popularidad de la ministra que parece no encontrar tregua dentro de la actualidad diaria. El últo aconteciento que ha incendiado la red ha sido el prer caso de ébola fuera del continente africano.

 

Esta semana se daba a conocer que Teresa R.R, auxiliar de enfermería que trató al religioso García Viejo,  había sido contagiada. La red no tardó en reaccionar y los usuarios de Twitter con el hastag #AnaMatoDisión pedían el abandono de la ministra. Una respuesta que se vio cuando los usuarios se mostraron indignados la falta de compromiso y respuesta de la responsable de la cartera de sanidad a las cuestiones planteadas durante su comparecencia.

 

Distintos hashtags como #AnaMatoPasaPalabra contribuyeron a que el tráfico de los usuarios que pedían su disión ascendiese a 1,9 millones de pactos y a que dicho hashtag se situase entre los top10 de  los trending topic.

 

Pero un aconteciento le ha servido a Mato para sofocar un poco la llama: Excalibur, el perro de la auxiliar contagiada, tomaba protagonismo tras conocer la orden de su sacrificio. El pacto generado para #SalvemosaExcalibur alcanzaba los 1,6 millones, llegando también a trending topic mundial.

 

Otro de los hashtag estrella derivado del miedo a una pandemia ébola es #VAMOSAMORIRTODOS. Esta tendencia suma los 2,05 millones de pactos. La alarma social derivada de las informaciones emitidas los distintos medios de comunicación han elevado el pánico en la red. Mientras que #EbolaEnEspana con 14,9 millones de pactos de momento se ha convertido en el hashtag más utilizado los twitteros.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil