Los sindicatos cancelan el paro de este jueves a la espera de ver cómo ‘aterriza’ Sánchez en RTVE

rtvefachada
Publicidad

ACTUALIZADA A LAS 09:00 HORAS DEL JUEVES. Las organizaciones sindicales han optado cancelar la jornada de paros parciales prevista para este jueves, 9 de octubre, como protesta las incertidumbres presupuestarias en el ente público. La inminente llegada de un nuevo presidente a RTVE, José Antonio Sánchez, y en espera de lo que depare la tramitación parlamentaria de los Presupuestos del Estado han sido los motivos de esta desconvocatoria, según el presidente del Comité Intercentros (CI), Francisco Fernández, informó a Servedia.

El dirigente sindical indicó que la cancelación momentánea de la huelga se debe a que prero quieren ver cómo ‘aterriza’ Sánchez en la cadena pública y esperando garantías de un ‘balón de oxígeno para el incremento de la financiación para RTVE’.

 

El CI también ha aprobado unanidad pedir una ronda de reuniones con Vicepresidencia del Gobierno y el Ministerio de Hacienda, para ver si les despejan los interrogantes abiertos sobre un hipotético ERE en RTVE y el riesgo de colapso financiero del ente estatal.

 

Sánchez se someterá esta tarde en el Congreso a examen de la Comisión Consultiva de Nombramientos, como marca la Ley de RTVE, como anticipo a la votación de la semana que viene el pleno de la Cámara Baja de su candidatura, propuesta el PP.

 

El próxo martes, en prera vuelta, se votará pero como, previsiblemente, no logre la mayoría cualificada de dos tercios exigida, no contará con el visto bueno del PSOE, el jueves, en segunda vuelta, ya sí podrá ser elegido splemente con los escaños de la mayoría absoluta de los ‘populares’.

 

La representación sindical de CGT en RTVE sí ha convocado un paro a las 12:00 horas en Prado del Rey en la zona de los comedores en señal de protesta el próxo nombramiento de José Antonio Sánchez como presidente de la Coración.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil