Twitter ha demandado al Gobierno de Estados Unidos en un esfuerzo procionar a los usuarios información sobre las solicitudes de seguridad nacional que recibe parte del Gobierno de Estados Unidos al alegar que las restricciones del Ejecutivo de Barack Obama sobre vigilancia son una violación de los derechos de los usuarios.
La red de microblogging, al igual que Google, publica un informe de transparencia bianual en el que da a conocer una gran cantidad de solicitudes gubernamentales de datos de usuarios pero ahora la compañía quiere publicar un informe completo de transparencia en el que poder hacer alusión de forma más específica a estos requerientos.
La denuncia de Twitter es el últo paso en la lucha entre el Gobierno de Estados Unidos y las compañías tecnológicas sobre la privacidad de los usuarios. Desde que el pasado año Edward Snowden filtrara información sobre los sistemas de vigilancia del Ejecutivo norteamericano, los gigantes del sector han intensificado sus esfuerzos para pedir más transparencia.
Así, en diciembre del pasado año un total de ocho empresas, entre ellas Apple, Google y Microsoft, se unieron para lanzar una campaña pública exigiendo nuevas restricciones a la vigilancia del Gobierno.
Seguiremos informando…