José Antonio Sánchez no recibe el respaldo del Congreso para presidir RTVE: 178 votos, insuficientes

Publicidad

Como era previsible la sesión plenaria del Congreso de los Diputados no ha aprobado hace escasos minutos la elección de José Antonio Sánchez como miembro del Consejo de Administración de la Coración RTVE. En esta prera vuelta el candidato del Partido Popular (PP) a presidir la Coración debía recibir el apoyo de dos tercios de la cámara (234 votos), algo que no se ha producido. Junto a Sánchez se situaba como candidato de UPyD, Francisco Javier Montemayor Ruíz. 

José Antonio Sánchez necesitaba un total de 234 votos, 2/3 de la cámara para su eleccción, pero el candidato popular se ha quedado con 178 votos, Montemayor ha obtenido 5 votos mientras que 89 han sido blancos y 5 nulos. En total 277 votos. Este resultado obliga a realizar una nueva votación. 

 

Ahora habrá que esperar a últa hora del jueves 16 de octubre cuando se celebre una nueva sesión plenaria en la que tenga lugar una segunda votación para su elección como miembro del Consejo de Administración de la Coración RTVE en la que el PP hará valer su mayoría absoluta para elegir Sánchez. El hasta ayer director General de Telemadrid ya ha sido relegado en este cargo Ángel Martín Vizcaíno.

 

Ese mismo jueves y en una elección posterior la Cámara Baja le designará como Presidente de la Coración, según reza la propia agenda del Congreso de los Diputados.

 

VALORACIONES PREVIAS A LA VOTACIÓN

Antes de la votación Joan Baldoví, del Grupo Mixto, ha afirmao sobre Sánchez que es ‘un señor que tiene el hornor de haber trabajado para el PP, aparecer en los papeles de la Gürtel y haber dirigido Telemadrid, que junto a Canal Nou tienen el honor de ser los dos canales de mayor manipulación’. Baldoví ha añadido que se trata de una ‘elección contaminada, parcial y partidista‘ y ‘al servicio del PP’. Irene Lozano, representante de UPyD, ha afirmado sobre el candidato popular que ‘es un comisario político puesto el gobierno’. Ricardo Sixto, de Izquierda Plural, ha valorado que ‘es una vuelta al pasado tras haber sacrificado a Leopoldo GonzálezEchenique, que no tenía contento al sector más duro del Gobierno’ y José Luis Gordo, del grupo socialista, ha reclamado que ‘es el momento de abandonar la televisión de partido’. El representante popular, Ramón Moreno, ha defendido la elección de José Antonio Sánchez cumplento ‘con las normas y la convicción de hacer lo mejor’.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil