Lidl y su estrategia de comunicación de producto que destruye al productor

lidl_sergi_arola
Publicidad

La empresa de distribución ha sido denunciada ante la consejería de Industria de La Rioja la bodega Marqués de Cáceres  vender sus productos debajo del precio de coste, dentro de una campaña de promoción de la cadena de distribución.

 

 

Mal parada está saliendo Lidl en su nuevo posicionamiento de marca, intentando equilibrar los precios agresivos con la oferta de productos ‘gourmet’. Y es que al final las cuentas no cuadran. Uno de los proveedores afectados esta política de precios ha sido uno de sus proveedores en España, la bodega riojana Marqués de Cáceres, que ha interpuesto una denuncia ante la consejería de Industria de La Rioja contra la cadena Lidl la venta a pérdidas de sus vinos. En concreto, dentro de una campaña de comunicación, Lidl lanzó una oferta de diferentes vinos de varias denominaciones de origen (La Rioja, Ribera de Duero, Castilla y Extremadura) con un descuento del 15% si se compraban cuatro botellas, lo que supone la venta de ese vino debajo de precio de coste.

 

El posicionamiento de Lidl desde hace unos meses ha sido apostar una política de precios competitivos al mismo tiempo que mejorar su agen con la oferta de productos ‘gourmet’: ‘marcas propias con idéntica o mejor calidad que las marcas líderes pero a precios muy competitivos, potenciando el surtido de productos frescos y de origen español’.

 

Aunque este planteamiento inicialmente es tan positivo para la marca Lidl, que mejora su agen de supermercado hard discount,y la de los proveedores, principalmente españoles que ven en Lidl una otunidad de extar sus productos al extranjero; las cuentas no cuadran para muchos.

 

La compañía ha reforzado su modelo de negocio basado en la máxa calidad de su oferta, que es igual o superior a las calidades de las marcas líderes, pero a precios hasta un 70% más baratos.

 

Seguiremos  informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil