Sánchez el censurador: en su anterior etapa en RTVE prohibió que se hablara de la Casa Real

Publicidad

José Antonio Sánchez es discutido desde todos los sectores incluso antes de asumir su cargo como presidente de RTVE. No obstante, las cosas que vamos sabiendo no ayudan a mejorar su agen. Y es que los trabajadores del canal público guardan pésos recuerdo de su últa etapa como responsable de la Coración entre 2002 y 2004. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que tenía costumbre controlar directamente los informativos y los programas de magazines, un nivel de censura que incluso llegaba a la Casa Real.

Trabajadores de RTVE han confirmado a prnoticias que este nivel de censura  llegó al punto de prohibir cualquier información de la Casa Real y que involucrara a los miembros de la Familia Real en programas informativos y magazines. Lo único que podía publicarse eran las comunicaciones oficiales. El veto incluía a todos los comunicadores de la casa que recibieron la orden con estu, pero con resignación.

 

¿El objetivo? Según transmitió el propio Sánchez a los directivos de ese momento la idea era que no se transmitiese una agen de frivolidad y de ‘eternas vacaciones’ de los Reyes y su familia. Recordemos que hace una década, cuando Sánchez estableció esta censura, en los medios la autocensura respecto de la Casa Real era evidente, aunque también era cierto que se podía informar al menos de su agenda diaria, incluyendo sus vacaciones.

 

Con todo, este tipo de detalles son los que hacen que los trabajadores de RTVE no guarden un buen recuerdo de la breve pero intensa etapa de Sánchez en Televisión Española, y que hace que se teman lo peor en este segundo mandato que comenzará en pocas semanas.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil