Ultimátum de IAB y AIMC a Comscore: ofrecen renovarle sólo por un año ‘en función de sus avances’

Publicidad

IAB y la AIMC han constituido una Comisión de Seguiento para la medición online. En la práctica la creación de este organismo es un toque de atención para Comscore, el actual medidor único, que es fuertemente cuestionado desde todos los sectores. El nuevo Comité ha ofrecido a Comscore una renovación hasta 2015 ‘en función de la respuesta del medidor a sus peticiones’. El contrato original estipulaba que si las partes estaban conformes a final de este año se produciría una renovación automática dos temadas, algo que no ha pasado. 

 

 

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) han creado una Comisión de Seguiento para la medición online en España que estará formada miembros de las Juntas Directivas de ambas asociaciones. Según explican las dos entidades en un comunicado conjunto el nuevo organismo será el nuevo interlocutor con Comscore –el medidor único desde enero de 2012 y establecerá prioridades e pulsará los principales requerientos actuales del mercado.

 

Con este anuncio se da un toque de atención directo a Comscore, medidor constantemente criticado en privado todos los actores del mercado. Desde prnoticias hemos venido informando del desacuerdo de algunos anunciantes y medios de comunicación que piden menos burocracia, mayor agilidad en la medición y el desarrollo de nuevos productos. La propia AIMC y la IAB han reconocido hoy que uno de los principales objetivos de la nueva Comisión será ‘canalizar’ requerientos ‘como el panel móvil o el desarrollo de la medición en vídeo’.

 

Las relaciones entre Comscore y los socios de IAB y la AIMC no son buenas. Y prueba de ello es que en el breve comunicado se anuncia que la creación de esta comisión ‘ha sido trasladada a Comscore’, entendemos que sin consulta previa. IAB y AIMC también anuncian que el Comité de Seguiento ‘ha propuesto a Comscore, en función de la respuesta del medidor a sus peticiones, una prórroga para renovar el Acuerdo Marco hasta finales del 2015’.

 

Recordemos que en el contrato firmado la propia Comscore –que ganó el concurso a Nielsen y a Kantar establecía tres años de contrato, con una posibilidad de prorrogarlo dos años más (20152016). La prórroga o un nuevo concurso debía producirse a finales de 2014, en dos meses más, lo que se ha optado una solución salomónica, aunque siempre supeditando la renovación –que se reduce a la mitad si se cumplen las demandas.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil