ViQuiz, la app que busca fomentar la vida saludable entre los jóvenes

0app
Publicidad

Wake App Health crea ViQuiz, una aplicación móvil especialmente pensada para fomentar hábitos saludables entre los más jóvenes a través de la ludificación o, como se conoce popularmente, ‘gamificación’.

 

 

‘¿Qué métodos anticonceptivos existen?’, ‘¿qué es el bullying?’, o ‘¿conoces las vacunas que necesitas para viajar al extranjero?’, son algunas de las cuestiones planteadas a quienes se atreven a jugar a ViQuiz, preguntas que están organizadas en seis temáticas diferentes y que pretenden estular el aprendizaje de buenos hábitos y la actitud proactiva en el desarrollo personal y social: sexo, relaciones sociales, alentación y consumo de drogas, actividad física, valores y emprendiento, ocio y tendencias.

 

Al final de cada partida la app genera una píldora informativa a modo de  ‘sabías que’ para completar el aprendizaje con curiosidades y anécdotas vinculadas a estudios científicos o investigaciones desarrolladas en el campo de conociento de esa categoría.

 

ViQuiz además es un juego social, en cada partida compiten tres jugadores en línea que han de contestar a las mismas preguntas en un tiempo máxo de respuesta. En función de los aciertos se pueden ir ganando diferentes categorías de trofeos (bronce, plata y oro) y se van estableciendo rankings de jugadores cantidad de partidas ganadas, velocidad y centaje de respuestas correctas.

 

Además, la app está configurada para que se pueda jugar equipos, que pueden ser creados los propios jóvenes o instituciones académicas. ViQuiz puede convertirse, lo tanto, en un potente instrumento educativo para utilizar en ligas o yincanas en el ámbito escolar.

 

Esta app, creada con el apoyo y financiación de FECYTla Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Ministerio de Economía y Competitividad,  surge con el objetivo de que los jóvenes aprendan hábitos saludables y adquieran conocientos que les resulten de utilidad en su día a día, mientras se divierten y estrechan relaciones con sus compañeros y entorno social.

 

Se trata de una prera iniciativa de intervención en salud dirigida a los más jóvenes a través de un lenguaje afín a ellos. ViQuiz pretende seguir evolucionando con la ampliación de contenidos e incoración de nuevos trofeos y premios, así como con la búsqueda de alianzas y colaboraciones de empresas y organismos vinculados a la promoción de la salud de los jóvenes.

 

ViQuiz está disponible en Google Play para dispositivos móviles con sistema operativo Android y se puede descargar de forma gratuita.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil