Ruz imputa a Acebes por la compra de acciones del diario de Jiménez Losantos con la caja B del PP

losantos
Publicidad

Ángel Acebes, ex secretario general de Partido Popular tendrá que declarar en calidad de putado en el Caso Bárcenas. El Juez Ruz investiga la inversión que hizo el ex tesorero en Libertad Digital –tal de Federico Jénez Losantos y matriz de esRadio con cargos a fondos del partido. La suscripción de acciones se habría realizado a partir de octubre de 2004 en la ampliación de capital que marcó el despegue financiero del Grupo Libertad Digital, en ese momento tal digital y que posteriormente montó una cadena de televisión ya extinguida y la emisora esRadio.

 

 

Federico Jénez Losantos, defensor del ala más dura del Partido Popular se ha visto salpicado directamente el ‘Caso Bárcenas‘, un personaje que el propio Federico no ha dudado en criticar. La vinculación la ha atado hace pocos minutos el juez Pablo Ruz que ha citado a declarar al ex secretario general del Partido Popular Ángel Acebes como putado en el marco de la pieza separada del caso Gürtel que investiga los papeles de Bárcenas.

 

Un informe de la UDEF refleja las operaciones presuntamente realizadas a través de la llamada caja b del PP a partir de octubre de 2004 para la suscripción de acciones del grupo de comunicación Libertad Digital. Según Ruz, estos hechos podrían constituir un delito de apropiación indebida.

 

Según la declaración de Bárcenas estas operaciones fueron solicitadas Alberto Recarte, esas fechas presidente de Libertad Digital, a Acebes. Este mismo relato indica que Álvaro Lapuerta habría sugerido a Acebes utilizar los fondos de la caja B del partido para suscribir estas acciones y luego traspasarlas a terceros. Posteriormente se vendieron estas acciones a terceros, pero no consta que el dinero haya sido devuelto a la caja B del Partido Popular.

 

El caso es que en 2004 Libertad Digital oficializó una tante ampliación de capital de cinco millones de euros que les dio la tranquilidad financiera para convertirse en un grupo multedia en años posteriores. Al momento de la suscripción Libertad Digital era solo un tal digital y posteriormente montó esRadio y una cadena de televisión que cerraron hace un par de cursos.

 

Frente a estas declaraciones Libertad Digital ha publicado que ‘nunca han tenido conociento del origen de los fondos que emplearon los accionistas para comprar sus títulos. En este sentido, LD nunca supo de dónde sacaron el dinero Álvaro Lapuerta o la mujer de Bárcenas para adquirir dichas acciones, o lo que ganaron cuando vendieron los citados títulos’, indican en un artículo colgado en su web.

 

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil