El Gobierno aprobó en el últo Consejo de Ministros la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas 20142020. Este documento dará un marco de referencia de actuación a las empresas en esta materia y servirá para aunar criterios y rete de las acciones de las empresas e instituciones.
Los seis principios de la Estrategia Española de RSE se basan en: competitividad, cohesión social, creación de valor compartido, sostenibilidad, transparencia y voluntariedad, marca cuatro objetivos estratégicos y 10 líneas de actuación, como promover la RSE como elemento pulsor de organizaciones más sostenibles, integrar la RSE en la educación, la formación y la investigación, Buen Gobierno y transparencia, gestión responsable de los recursos humanos y fomento del empleo o Inversión socialmente responsable e I+D+i, entre otras.
La estrategia incluye una clasificación de las 60 medidas que contempla según su prioridad (12 son de prioridad muy alta, 18 son de prioridad alta y 30 son de prioridad media) y determina qué entidades son las encargadas de pulsar y poner en marcha cada una de las actuaciones.
El gobierno creará una herramienta telemática y un procediento de publicación de las memorias o informes sobre RSE, que será voluntario, pero está relacionado con la transparencia y el gobierno corativo. Además, se desarrollará un tal de Responsabilidad Social cuya prera publicación será la Memoria que la Administración General del Estado realiza anualmente.
Seguiremos informando…