Dr. Casado (Videos y Salud): ‘Es importante salir de la consulta y conocer el potencial de las TICS’

SalvadorCasado
Publicidad

Cada vez son más los médicos, enfermeros y farmacéuticos que recurren a YouTube para dar consejos de salud o para afianzar las recomendaciones que lanzan desde sus lugares de trabajo. El doctor Salvador Casado es uno de estos profesionales. Sin embargo, para él, antes de plantearse la herramienta que utilizar para mejorar la comunicación con los pacientes, hay otro reto: ‘El cambio de mentalidad’.

 

 

 

En una entrevista en la sección ‘Digitalmente Saludable’, emitida en OndaSaludable con la colaboración de Campus Sanofi, el doctor Salvador Casado, médico de familia en el Centro de Salud Collado Villalba en Madrid, ana al personal sanitario a llevar su conociento, actitudes y formación fuera de la consulta ‘para que haya un mayor enriqueciento y valor social’.

 

El doctor Casado comenta que los profesionales de la salud ‘están ante el mismo reto que tiene la sociedad delante y es qué hacer con una sociedad del conociento en la que la información es abierta y la comunicación es distinta’. En su opinión, la forma de atravesar ese reto ‘es mejorando la comunicación y, en nuestro caso como sanitarios, ampliando nuestro rol’. ‘Es tante ‘salir de las consultas, salir de nuestros roles habituales y tratar de llegar a más gente’, indica.

 

Salvador Casado desvela las claves para que los profesionales sanitarios no solo incoren las herramientas digitales a su práctica clínica, sino que también puedan hacer un uso creciente de ellas. Además, explica la utilidad de cualquier productos audiovisuales para calar más en los pacientes.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP



Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil