Siete despedidos en ‘Diario de Pontevedra’ y huelga por impagos en el grupo ‘La Capital’

Publicidad

La crisis de los medios afecta duramente a los diarios gallegos en este comienzo de curso. ‘Diario de Pontevedra’ ha despedido a siete personas la semana pasada y la plantilla ha convocado una huelga el día 5 en protesta esta decisión. Por su parte, este mismo día 3 de noviembre los trabajadores del grupo gallego ‘La Capital’ Diario de Ferrol, Diario de Bergantiños, El Ideal Gallego, Diario de Arousa y Dete Campeón ha salido a la calle para exigir el pago de nóminas que se acumulan varios meses.

 

 

La semana pasada Diario de Pontevedra despidió a seis trabajadores de redacción y una de administración a los que se les rescindió el contrato argumentando ‘motivos económicos’ Según denuncia el Sindicato de Xornalistas de Galicia (SXG) esto se suma a una continua rebaja salarial en los últos años a la plantilla de este diario, perteneciente al grupo ‘El Progreso’.

 

En abril de este 2014 se aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de reducción de jornada del 15%, ‘aceptado con el objetivo de apoyar a la empresa en la difícil situación económica que está viviendo’, indicaron. Se ha convocado una huelga para el 5 de noviembre para protestar esta situación. El comité de empresa mantendrá una reunión este lunes 3 de noviembre con la dirección.

 

Por su parte y también en Galicia, los trabajadores de las cinco cabeceras del grupo ‘La Capital’ Diario de Ferrol, Diario de Bergantiños, El Ideal Gallego, Diario de Arousa y Dete Campeón salieron hoy 3 de noviembre a la calle a protestar delante de las sedes de los rotativos ante una situación, según denuncian, de tantes retrasos e pagos de nóminas.

 

Además estos trabajadores, según la versión del sindicato, vienen sufriendo recortes constantes en sus nóminas y en la plantilla desde julio del pasado año, encadenando ERE temales y bajo una amenaza de ERE de extinción de contrato a partir de junio de 2015. En este caso el Sindicato de Xornalistas de Galicia (SXG) reclama ‘un plan de viabilidad consensuado entre la empresa y los representantes de los trabajadores para asegurar la continuidad de las actividades y el manteniento de los puestos de trabajo en condiciones dignas’.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil