Competencia alarga el proceso para la adquisición de Canal+ por parte de Telefónica

Publicidad

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha abierto un segunda fase de estudio para la aprobación de la compra de DTS (Canal +) parte de Telefónica. La compañía comunicó al organismo el pasado 21 de octubre la adquisición del 56% de la televisión de pago de Prisa, después de que la Comisión Europea remitiese el expediente de concentración a la institución nacional.

El 21 de octubre se abría una prera fase de estudio en la que la CNMC tenía un mes para pronunciarse. Finalmente Competencia ha decidido abrir una segunda fase al considerar que necesita más tiempo para estudiar la operación. El organismo valora en un comunicado que la adquisición procionaría a Telefónica un 81% de la cuota de mercado del negocio de televisión de pago en España ingresos y un 67% clientes, algo que podría obstaculizar la competencia efectiva en el mercado de las telecomunicaciones y los contenidos audiovisuales en nuestro país.

 

Esta segunda fase podría extenderse durante tres o cuatro meses más, a partir de los cuáles la CNMC podrá autorizar, prohibir o subordinar la compra al cumpliento de ciertas condiciones, algo que retrasaría aún más la compra de Canal+ parte de Telefónica.

 

Mientras tanto y a la espera de esta resolución definitiva, MovistarTV y Canal+ continúan compitiendo en la televisión de pago en España.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil