Monago ¿Cadáver político o éxito mediático?

monago_ presidente junta_extremadura
Publicidad

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha convertido en el político del momento. Sus intervenciones en los medios se multiplican a raíz de las informaciones que aseguraban que había realizado viajes de placer con cargo al senado en su época como senador. La justificación de estos viajes el pasado vies en rueda de prensa han convertido al político en el personaje del momento. Televisión, ruedas de prensa, encuentros informativos… ¿Es buena la sobreexposición mediática de Monago?

 

 

El vies la mañana El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, convocó a los medios de comunicación para presentar los documentos que certifican que no realizó viajes con cargo del Senado en su etapa como senador. El gesto de transparencia de Monago viene después de sus rectificaciones sobre sus viajes privados a Canarias.

 

La polémica tras esta convocatoria vino que los documentos que Monago presentó a los periodistas, además de estas algunos de ellos tachados y sin los conceptos sobre esos viajes muy claros, además, no se permitió a los periodistas hacer copias o tomar nota de los mismos, lo que provocó entre los mismos desconcierto y poca credibilidad a los datos.

 

Para contrarrestar esta polémica, Monago hizo una aparición estelar en el programa de Telecinco, ‘Un tiempo Nuevo’ donde volvió a enfatizar que su honradez. El presidente de la Junta de Extremadura mostró en el programa el papel de la Cámara que certifica que los viajes que le pagaron fueron 16, no 32 cómo aseguraba el diario Público. Lo que no ha podido demostrar es que esos viajes fueran de trabajo.

 

El lunes ha vuelto a aparecer en los medios, esta vez en un desayuno informativo organizado Europa Press, donde ha adelantado que ante las dudas sobre sus gastos, el próxo mes de enero publicará  el estado de sus cuentas bancarias, seguros, planes de pensiones o hipotecas, en un gesto de transparencia que espera iten sus consejeros.

 

La estrategia de Monago, el momento, no se sabe si le pasará factura en las elecciones autonómicas del próxo año, lo que está claro es que el presidente extremeño parece haber entrado en la polémica con el firme propósito de demostrar su honradez. ¡Es correcta su estrategia de comunicación? Las fuentes cercanas a la Junta de Extremadura aseguran que los asesores cercanos a Monago siempre le han recomendado explicar ‘la verdad’ sobre el caso Monago. El pecado de Monago, dicen sus cercanos ha sido su ‘excesiva franqueza’.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil