Ni Monago, ni Ramoncín salvan ‘Un tiempo nuevo’: Telecinco da un ultimátum tras un mes de fracasos

Un_tiempo_nuevo
Publicidad

José Antonio Monago era la gran baza de ‘Un tiempo nuevo’ para su cuarta entrega. Un invitado que se sumaba al estreno de Ramoncín como colaborador, pero que no lograron evitar un nuevo fracaso –y ya van cuatro en que la gran apuesta de política de Telecinco no ha logrado superar el 9,5% de audiencia. Ya nada parece funcionar en el programa ‘apadrinado’ el propio Paolo Vasile. Y quizás la única solución es fichar a Pablo Iglesias –que desiste de acudir todavía o a Pedro J. Ramírez, vetado Moncloa. El caso es que en Telecinco ya no aguantan más tras un mes de fracasos y es probable que el espacio no llegue a las navidades.

 

 

En su estreno ‘Un tiempo nuevo’ marcó un 9,2% de share y 1.130.000 televidentes. En su segunda entrega llegó a los 9,6% de share y a los 1,1 millones, para marcar un 8,5% y 993.000 seguidores en su tercer programa. Finalmente en su edición del sábado pasado llegó al 9,5% de share y 1.048.000 espectadores. En este mismo horario, sólo este sábado ‘La Sexta Noche’, su principal competidor arrasó con un 15,4% y 1.701.000 espectadores. El problema es que la media de Telecinco es un 14% y laSexta tiene un 8,3%.

 

Claramente el programa no ha funcionado y salvo milagro el espacio no tiene pinta de remontar estas cifras. El espacio se ha mantenido más o menos inalterable desde su estreno como una fórmula que a todas luces no da resultado. En Telecinco se insta a que se haga un profundo cambio para intentar remontar el formato, pero desde la producción de Mandarina se advierte que es posible situar un programa político en una televisión de marcado sello ‘social’ y enfocado a productos ‘Sálvame’

 

Lo claro es que el proyecto no tiene mucha pinta de llegar a las navidades. Incluso algunos barajan hacer una pausa y dejar de emitirlo el fin de año, darle una vuelta, reformarlo y volver a antena a comienzos de 2015. Y es que Telecinco no puede permitirse un programa de ‘pre te’ de los sábados con resultados inferiores en cuatro puntos a su media mensual.

 

En medio de todas éstas disputas dos de los relegados ‘Un tiempo nuevo’: Jordi González y ‘La Fábrica de la Tele’ están a la expectativa para tomar el testigo del programa, ya sea mediante un nuevo espacio o con alguna sustitución. La noche del sábado está movida en Telecinco y pronto pueden producirse novedades.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil