¿Busca realmente TVE recuperar audiencia con el regreso de viejas glorias a su parrilla?

anaobregonramongarcia
Publicidad

TVE se encuentra en una delicada situación presupuestaria, pero también sumida en una fuerte crisis de audiencias y de identidad. La cadena pública parece dispuesta a regresar al pasado con el objetivo de recuperar parte de la cuota perdida. La participación de ‘viejas glorias’ y rostros históricos a su parrilla no hace más que certificar el declive de una Coración que no parece levantar cabeza en los últos años.

TVE no sabe hacia dónde dirigirse. Busca ser una televisión actual, pero no hace más que anclarse en el pasado. A todas estas dudas de identidad se le suman fuertes problemas económicos y una audiencia que ha abandonado progresivamente la cadena pública. Por si fuera poco, parece que La 1 seguirá recibiendo la visita de ‘viejas glorias’ y formatos de antaño a su parrilla.

 

En agosto José Luis Moreno preparó la gala ‘Sábado sensacional’ para el pre te de la cadena pública en la que Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera compartían escenario prera vez. El programa, conducido Ana Obregón, Mar Saura, Pablo Puyol y Josep Lobató, fue ampliamente criticado en redes sociales lo que consideraban un mal gasto de dinero público y una vuelta al pasado.

 

La próxa navidad parece que la tendencia será silar. El especial de humor de José Mota y su reencuentro con Juan Cruz, ex compañero de ‘Cruz y Raya’, no será el único regreso al pasado. Según avanzaba ayer FórmulaTV, Ana Obregón y Ramón García volverán a juntarse después de muchos años en TVE para una nueva edición de ‘Telepasión’. El tal explica que el programa estaría ambientado en una época televisiva futurista, en la que los grandes rostros de la cadena: José María Iñigo, Mayra Gómez Kemp, entre otros, elegirían a esta popular pareja como presentadores, dando paso a distintas actuaciones musicales.

 

La recuperación de un formato de éxito en la década de los 90 alcanzó en su últa edición un 26,2% de share y 2.806.000 espectadores y el regreso de ‘viejas glorias’ parece ser la estrategia de RTVE para recuperar audiencia, ¿es realmente una buena estrategia para la cadena pública a tenor de las críticas recibidas con los últos proyectos de esta índole?

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil