Las fiestas de Navidad ya se acercan y con ellas múltiples planes que llenan la agenda: cenas, regalos, salidas como las de Fin de Año o puentes para ir a esquiar o hacer alguna escapada, ‘amigos invisibles’ en familia o con los compañeros de trabajo, compra de participaciones de lotería con diferentes grupos y un largo sinfín de planes. Muchos de estos planes requieren el pago en conjunto de pequeñas cantidades de dinero que muchas veces son difíciles de cobrar o de pagar.
Cashually es la app que permite realizar pagos directamente entre los contactos del teléfono móvil sin comisiones y es muy sencillo.
Hasta ahora la mecánica estaba clara: un responsable del grupo se encargaba de hacer la compra y el pago y de ‘perseguir’ a la gente para cobrar la cantidad de cada uno. Ahora, gracias a las aplicaciones móviles, el dinero se recoge de manera mucho más cómoda e inmediata. ‘Aplicaciones de móvil como Cashually permiten al organizador recaudar todo el dinero con pagos a través de su smartphone’, explica Alex Garcia Blay, cofundador de Cashually.
Este tipo de aplicaciones, que en Reino Unido y USA se han convertido en una dinámica de de pagos entre grupos de amigos, clubs detivos, asociaciones, etc., son ideales para este tipo de situaciones. Según Alex Garcia Blay, ‘el formato chat permite que sea completamente intuitivo para el usuario, ya que todos estamos familiarizados con su uso. Cashually es rápida, fácil y segura. Además, tanto la descarga como los pagos y cobros entre las personas que la utilizan son gratuitos’. También añade que ‘el usuario puede añadir saldo con su tarjera de crédito o débito y retirarlo cuando quiera a su cuenta bancaria’.
El servicio está disponible para iPhone y Android y la descarga de la aplicación es gratuita. Para empezar a utilizarla sólo necesitas descargar la app, registrarte y ya puedes empezar a utilizarla con todos los contactos de tu móvil de la manera más cómoda. Tan fácil y rápido como enviar un SMS y podrás cobrar al instante a amigos/ contactos.