Menarini colabora en el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’

Publicidad

Menarini se ha unido al proyecto ‘Tapones para una nueva vida’, que promueve la Fundación SEUR y el que, mediante la recogida de tapones de plástico y aprovechando su red de transte, se ayuda a niños con enfermedades que precisan un tratamiento costoso al cual no pueden hacer frente. Esta acción es una de las preras que se pone en marcha fruto de la iniciativa Buzón de ideas. Dicho proyecto, promueve la participación activa de todos los empleados en el proceso de mejora continua y desarrollo de la empresa, gracias a sugerencias que se convierten en acciones concretas.

 

Actualmente, el objetivo de ‘Tapones para una nueva vida’ es ayudar a Keira, una niña de 6 años que sufre un trastorno neurológico que le pide hablar, y conseguir un dispositivo que traduzca sus movientos oculares en palabras para que pueda comunicarse con otras personas. Con esta intención se prevé reunir 88,34 toneladas de tapones de plástico antes de finalizar noviembre.

 

Tapones para una nueva vida es una de las preras propuestas del ‘Buzón de ideas’, un proyecto de Menarini que promueve la innovación desde dentro de la compañía. Buzón de Ideas ‘surge de las inquietudes de los trabajadores de Menarini, y se materializa en un ‘software’ de entorno amigable y ‘feedback’ rápido’, explica Josep Manuel Aparicio, responsable de Recursos Humanos de Grupo Menarini España.

 

Las ideas sugeridas hacen hincapié en mejoras en las instalaciones, prevención de riesgos laborales y recursos humanos, comunicación interna y responsabilidad social corativa (RSC). Este últo grupo es uno de los más populares, según Josep Manuel Aparicio, que destaca el valor intangible de estas propuestas. Otras sugerencias planteadas hasta ahora se relacionan con la mejora de los procesos de producción o el ahorro en materias pras y tiempo.

 

La iniciativa ha sido acogida con entusiasmo, tanto las opiniones transmitidas los empleados, como la cantidad y la calidad de las entradas publicadas. Desde que se pusiera en marcha poco antes del verano, ya se han recogido alrededor de 50 ideas. ‘También valoramos la aceptación parte de los trabajadores de Menarini a partir de la participación que se está registrando, ya que cada sugerencia requiere la realización de un pequeño proyecto’, reconoce el responsable de Recursos Humanos de Grupo Menarini España.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil