VÍDEO: Los periodistas económicos (APIE) entregan su ‘Tintero’ a Cristóbal Montoro

Publicidad

La Asociación de Periodistas de Información Económica vuelve a reconocer el buen hacer de unos y la falta de comunicación de otros. Son los naranja y lón de la APIE, Tinteros y Secantes de la información económica.

 

 

 

Cristobal Montoro recoge segunda vez en su carrera el premio Tintero, ‘con asombro’, asegura, ya que para el Ministro de Hacienda y de Administraciones Públicas los titulares que cada día lee en la prensa ‘se acercarían más al Secante’, si bien no le echa la culpa a la prensa, sino a él mismo, ‘que cada día me explico peor’.

 

 

Le acompaña en el pódium de los mejor relacionados Javier Marín, ya ex Consejero Delegado del Grupo Santander, y José María Marín Quemada, Presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia desde 2013. Tarde para uno y pronto para otro. A Marín no le ha dado tiempo a recogerlo y lo hace Juan Manuel Cendoya en nombre de la entidad bancaria, contento, que ‘no siempre se da un premio a un banco’.

 

Manuel Pizarro, a modo de tirón de orejas, recoge el segundo Secante de su vida, y con él equipara los naranjas y lones. El nuevo fichaje de El Corte Inglés asegura con humor que ‘nunca ha escurrido el bulto’ y que mucha hay mucha gente que merece el premio más que él. Prueba de ello es el humor con el que recogieron su galardón.

 

Las 64 notas de prensa, los 27 breafings o las 10 entrevistas ofrecidas Antonio Carrascosa, no han sido suficientes para entrar en los Tinteros, aunque sí para quedarse a las puertas del Secante mayor. Con él Isak Andic, fundador y principal accionista del grupo de moda español MANGO que, como buen accésit Secante, no recogió el premio.

 

La APIE acaba el año renovando agen corativa y poniendo a disposición de socios y periodistas una web más abierta.

 

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, se suma a los socios de honor de la APIE. Economista de formación y líder de la oposición de profesión, este es el voto de confianza de los periodistas económicos.

 

Y que nadie se descuide. 2015 está a punto de empezar y el periodismo nunca duerme.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil