AUDIO ‘8 maneras de crecer’ que tiene una empresa según el fundador del marketing moderno

Publicidad

En el sector del g uno de los principales teóricos es Philip Kotler, nombrado ‘The Wall Street Journal’ uno de los seis pensadores más influyentes. Ahora en nuestro país Lid Editorial publica ‘8 maneras de crecer’, de este autor y Milton Kotler, y añade a los ejemplos globales cuatro case studies españoles. Laura Madrigal realiza un recorrido estas tendencias y adelanta cómo se alcanza la eficacia en los negocios.

 

Laura Madrigal, de Lid Editorial, recorre cada una de las ocho ‘maneras de crecer’ en Espacio Marketing, donde ha afirmado que las famosas ‘4 Ps’ del g mix de Kotler siguen vigentes pero ‘el modelo está adaptado y actualizado’, así como que ‘se puede poner marca a todo siempre que haya una estrategia detrás’.

 

 

 

En el audio Madrigal también da un adelanto de los cuatro case studies españoles: Lizarrán, Atrápalo, Leroy Merlin y Fundación Atresmedia. Cuenta que en el libro se expone cómo con un reposicionamiento Lizarrán ha aumentado en un 200% las unidades de cañas vendidas y su facturación ha crecido un 27% en facturación. De Atrápalo destaca entre otros elementos su internacionalización, de Leroy Merlin la superación de la recesión de consumo en la crisis del 2008 y de la Fundación Atresmedia acciones como ‘Pasa la bola’, desarrollada junto a Vodafone.

 

Las ocho maneras de crecer serían las siguientes:

 

Crecer aumentando la cuota de mercado

Crecer fomentando el compromiso de clientes y demás grupos de interés

Crecer desarrollando una marca potente

Crecer innovando en productos, servicios y experiencias

Crecer a través de la expansión internacional

Crecer a través de las fusiones, adquisiciones, alianzas y empresas conjuntas

Crecer desarrollando una buena reputación en responsabilidad social corativa

Crecer mediante colaboraciones con la administración y alguna ONG

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil