Un informe de Radware sobre seguridad global de red revela que los ciberataques son ahora más largos

Radware
Publicidad

Radware® (NASDAQ:RDWR) ha presentado del informe: ‘Seguridad global de red y aplicaciones 20142015’. Este informe anual indica que los ciberataques han alcanzado un punto álgido en términos de cantidad, duración, complejidad y objetivos. Al mismo tiempo que las ciber amenazas están creciendo y expandiéndose a nuevos objetivos, el 52% de los entrevistados reconoce que solo es capaz de llevar a cabo con eficacia una campaña intensiva para combatir los ataques durante un día o menos.

El completo informe de Radware ha sido desarrollado el Equipo de Respuesta a Emergencias (ERT) de la compañía, que monitoriza y mitiga de forma activa los ataques en tiempo real. El ERT posee una dilatada experiencia en la gestión de ataques ‘en bruto’ a medida que se producen. La investigación estadística y de prera mano que recoge el informe 20142015 de Radware fue recopilada utilizando los datos de 330 entrevistados pertenecientes a una gran variedad de organizaciones de todo el mundo.

 

‘No debería sorprendernos que el número de ataques se duplique en los próxos 12 meses, lo que las empresas necesitan permanecer alerta’, señala Ron Winward, director de ingeniería de red en ServerCentral, uno de los entrevistados para el informe de seguridad anual de Radware. ‘Los ataques son cada vez más sofisticados. Estar al día de los cambios en los patrones de ataque, los objetivos y la ejecución es algo que nunca debe descuidarse”, añade Winward.

 

Diseñado para beneficiar a toda la comunidad del universo de la seguridad, este informe prociona una visión completa y objetiva de los ciberataques que se han producido en 2014, tanto desde una perspectiva empresarial como técnica, y ofrece a las organizaciones consejos sobre buenas prácticas que deben considerar cuando planifiquen la lucha contra los ciberataques de 2015. También ofrece un contexto global para comprender la razón detrás de los ciberataques, suministrando una forma ordenada de evaluar amenazas aparentemente caóticas.

 

Entre las principales conclusiones del informe se incluyen las siguientes:

 

 

 

 

 

‘Tanto el daño a la reputación como la pérdida de ingresos que puede provocar un ciberataque son dos grandes preocupaciones para los entrevistados en este informe. No es una sorpresa que tres cuartas partes de los directivos declare que las amenazas de seguridad son actualmente un problema a nivel de CEO o de junta directiva’, afirma Carl Herberger, vicepresidente de soluciones de seguridad de Radware. ‘Más de la mitad de los entrevistados señaló que había realizado cambios en sus procesos, protocolos y/o mandatos de seguridad en respuesta a las amenazas de seguridad, y más de un tercio indicó que usa una solución híbrida de soluciones locales y en la nube para protegerse contra los ataques’.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil