El Grupo Zeta despide a 8 personas de revistas corporativas y otros 3 puestos más están en el aire

Publicidad

En año finaliza con malas noticias para el Grupo Zeta. La editorial ha despedido en los últos días a ocho personas –tres comerciales y ocho de redacción y aún negocia otros tres más, todos ellos pertenecientes al área de revistas corativas. La compañía ampara su decisión tras la pérdida de cabeceras como ‘Ronda Iberia’, las de Gas Natural o el Real Automóvil Club de España (RACE). Desde marzo de 2014 y hasta 2017 los trabajadores sufren un Expediente de Regulación Temal de Empleo (ERTE) que ya supone numerosos recortes para sus profesionales.

Esperaron a entregar el últo número comprometido con Iberia de su cabecera ‘Ronda Iberia’ para anunciar los despidos. El Grupo Zeta anunciaba a la plantilla a finales de noviembre su intención de despedir a once profesionales de su área de revistas corativas. Tras numerosas negociaciones en las que la empresa rechazó las recolocaciones o bajas voluntarias propuestas, el Grupo Zeta ha despedido a ocho profesionales, el últo en la jornada de ayer. Se trata de tres comerciales –dos en Barcelona y uno en Madrid y cinco miembros de la redacción que ahora iniciarán procesos judiciales individuales contra esta decisión. Además, como colectivo también se pondrá en marcha las denuncias pertinentes estas salidas forzosas.

 

El Grupo Zeta aún tiene sobre la mesa otros cuatro despidos, uno de departamento comercial y dos más en redacción. A todo esto se le une el ERTE al que están sometidos los trabajadores de la editorial y entre cuyas medidas se encuentran recortes salariales o de jornada laboral del 10%.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil