Los excesos navideños conllevan una media de aumento de peso de hasta 4 kilos

hm_hospitales
Publicidad

Se acerca la Navidad y unos días en los que se come en exceso. Los especialistas afirman que el objetivo tiene que ser ingerir la cantidad de alentos que necesita nuestro cuerpo para mantener nuestras funciones vitales, nuestra actividad física y el nivel de dete que realicemos.

 

Es frecuente ponerse a dieta unos días antes de estas fechas para poder comer más a gusto después, pero esta no es la mejor opción, incluso puede tener efecto contrario. Aránzazu Perales, nutricionista de los Hospitales Universitarios HM Montepríncipe y HM Torrelodones, explica que ‘este hábito no es saludable y sin estar asesorados un experto es posible que se gane peso en vez de perderlo no realizar un equilibrio correcto de alentos que consumos y del gasto de energía que realizamos’.

 

Lo cierto es que dependiendo de cada persona (de su metabolismo, los productos que consuma y la actividad física que realice) en Navidad se suele engordar una media de hasta 4 kilos.

 

Pero además del aumento del peso, los ‘atracones’ de comida tienen varias consecuencias negativas para la salud: suponen un consumo de muchas calorías en un periodo corto de tiempo, aumentan la sensación de hinchazón y malestar generalizado, las digestiones se hacen muy pesadas y se prolongan a lo largo de todo el día y de la noche, e incluso se pueden producir vómitos si la cantidad de alentos es excesivamente elevada.

 

La experta aconseja realizar comidas moderadas: ‘Ningún alento en exceso es bueno y tenemos varios días de celebraciones, lo que podemos seleccionar un día para cada uno de nuestros alentos navideños preferidos. De este modo, al final de las vacaciones habremos probado todo sin haber cometido excesos’.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil