Competencia acorrala a ‘Sálvame’ y amenaza a Mediaset con multa grave si no cambia su calificación

Publicidad

ACTUALIZADA A LAS 16:17 HORAS. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) lleva meses persiguiendo a las cadenas contenidos inapropiados en ciertos horarios o emitir más minutos de publicidad de los permitidos. Las multas han sido reiteradas y cuantiosas y ahora el organismo se ha puesto muy serio con Mediaset culpa de ‘Sálvame’ y ha amenazado al grupo con una sanción grave si no cambia su calificativo de edad actual ‘No recomendado para menores de 7 años’. Telecinco se ha mostrado sorprendida y no duda de la legalidad del programa, pero afirma que estudiará medidas para adecuarlo al horario infantil establecido.

La CNMC ha emitido una resolución en la que pone contra las cuerdas a Mediaset. Competencia ha decidido actuar sobre ‘Sálvame’ sus contenidos inapropiados y la propagación de valores no cívicos en horario de protección reforzada comprendida entre las 17:00 y 20:00 horas según recoge la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual (LGCA). En los últos meses las multas de Comptencia a las televisiones este tipo de motivos han sido numerosas y muy cuantiosas.

 

El organismo reclama a Mediaset España que cambie el calificativo de ‘No recomendado para menores de 7 años’ que actualmente corresponde al programa, ya que considera que es insuficiente ante las historias, el lenguaje o los comtamientos de las personas que participan en el programa. De hecho, detalla diferentes ejemplos que pueden consultarse en la resolución. La CNMC da a Mediaset diez días para que actúe o le amenaza con una nueva sanción y esta vez de carácter grave.

 

Telecinco ya ha reaccionado a la CNMC. Desde Mediaset han declarado sentirse ‘profundamente sorprendidos’ ante esta posible multa, y apoya al programa que presentan Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla considerando, de manera convencida de la regularidad jurídica del programa vespertino. Sin embargo, han asegurado que estudiarán detenidamente todas las medidas que contribuyan a mejorar sus contenidos en función de su horario

 

No es la prera vez que el programa presentado Jorge Javier Vázquez recibe críticas y resoluciones en contra. En marzo del 2013 el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha emitido un acuerdo donde valora que ‘Sálvame diario’ contiene violencia verbal y valores incívicos presentados de forma positiva y que, tanto, debe señalizarse como ‘no recomendado para menores de 13 años’.

 

Seguiremos Informando…


 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil