Las noticias que debes saber sobre comunicación antes de irte de vacaciones de Navidad

Publicidad

A pocos días de que llegue Nochebuena pueda que aún no te hayas enterado de las últas novedades y movientos en el sector de la comunicación. Pon te al día de manera rápida en esta selección de noticias.

 

 

A pocos días de que llegue Nochebuena pueda que aún no te hayas enterado de las últas novedades y movientos en el sector de la comunicación. Ponte al día de manera rápida en esta selección de noticias.

 

Llorente y Cuenca ‘apaga el fuego’ de la comunicación de crisis de Campofrío
Campofrío ha querido pasar página estas navidades a una de sus perores crisis, la que se originó con el incendio de su fábrica de Burgos el pasado mes de Noviembre. Desde Campofrío no parece haber gustado demasiado cómo han gestionado la crisis de comunicación de la consultora Grupo Albión, y desde hace unas semanas Llorente y Cuenca colabora en la gestión de la comunicación corativa, han confirmado a prnoticias desde la agencia de comunicación.

Rajoy quiere empezar a comunicar y aparta a Soraya y Mtnez Castro, su hombre será Ayllón
Parece que Rajoy, fin, ha puesto la televisión y se ha dado cuenta que el Gobierno no aparece en ningún sitio donde se defienda su trabajo. En los periódicos más de lo mismo. Las artañas de Soraya Sáenz de Santa María acallar a los editores no convences y las estrategias de Carmen Martínez Castro hacen aguas. Por eso Mariano Rajoy ha decidido recuperar al ex secretario general de comunicación del PP y actual secretario de Estado de Relaciones con las Cortes para que comience una campaña para explicar a los medios de comunicación las buenas nuevas del Gobierno.


Podemos vuelve a tirar de redes sociales para lanzar una nueva campaña de Comunicación

La formación política ha utilizado las redes sociales (sobre todo Twitter y Youtube) para lanzar una nueva campaña con la que pretende convocar a sus seguidores a una manifestación en enero. Bajo el lema ‘La marcha del cambio’, Podemos quiere así comprobar cuál es el apoyo real con el que cuenta para lanzar un pulso a sus rivales de cara a las próxas elecciones autonómicas. Por ello se ha puesto manos a la obra y ha utilizado el poder de Intet para convocar a miles de personas a esta ‘exhibición’ de fuerza que tendrá lugar el mes que viene.

AENA elige a la agencia de comunicación Kreab Gavin Anderson para su eterna salida a Bolsa
Con sumo secreto se han llevado a cabo las negociaciones relativas a la adjudicación de la licitación parte de AENA para la contratación de una agencia de comunicación financiera durante el pasado verano. La polémica generada en el sector de las empresas de consultoría de comunicación a raíz de las exigencias de AENA de que fuera una agencia internacional y no española la encargada, ha terminado con la adjudicación a Kreab Gavin Anderson.

 

ABC reaviva la polémica el sueldo de Cristina Ónega, la nueva jefa de prensa del CGPJ

Tal y como ya anunciara prnoticias este verano, el ‘sueldazo’ c de Cristina Ónega, nueva jefa de prensa del Consejo General del Poder Judicial desde principios de este 2014, vuelve a ser noticia, esta vez es ABC el que se hace eco de estas informaciones que recoge el BOE.

¿Necesita el sector de la comunicación una fundación que proteja a las empresas y trabajadores?
Esta semana se presentaba ante la opinión pública la Fundación de la Comunicación (Fundeco) en el seno de la Asociación Empresarial de Publicidad y su presidente José Ángel Abancéns con objetivos muy claros, a la par que utópicos para algunos: mejorar la reputación del sector, ayudar a los profesionales, ayudar a los estudiantes y promover buenas conductas ¿Será posible?

Bryson W. Thornton se convierte en el nuevo dircom de Burger King para toda la región EMEA
Tal y como ha podido saber prnoticias, Bryson W. Thornton es el nuevo director de comunicación y asuntos públicos de la cadena de restauración desde el pasado mes de Mayo. Thornton había sido anteriormente director global de comunicación y cultura de la marca de comida rápida.

 

Susana Díaz, decidida a acabar con la ‘comunicación pop’ de Pedro Sánchez 

Atrás quedaron los tiempos en los que Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, presentaba a Pedro Sánchez como el ‘salvador’ del PSOE. Aspectos como la estrategia de comunicación y el alejamiento de las ideas del nuevo líder socialista, han hecho que Díaz haya decidido tomar el control y muchos son los que aseguran que la andaluza prepara su asalto a Ferraz si el PSOE no consigue superar los objetivos en las próxas elecciones municipales y autonómicas, como indican las previsiones.

Doce tendencias que marcarán los diálogos con el consumidor en 2015, según Llorente & Cuenca
El cambio de paradigma que ha generado la aparición de los nuevos canales de Comunicación ha obligado a las empresas a desarrollar una nueva manera de relacionarse con las audiencias. Con un mayor número de canales y con una mayor cantidad de contenidos para un ámbito de atención cada vez más litado, las interacciones cualitativas con el consumidor serán más valoradas que nunca. Por eso, el Centro de Ideas, Análisis y Tendencias de Llorente & Cuenca ha elaborado un análisis sobre cuáles serán las doce tendencias más relevantes en el área del Consumer Engagement que van a marcar la relación entre consumidores y marcas.

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil