La millonaria Alatriste decepciona y Pérez-Reverte reconoce presiones a los actores

alatristeprimercapitulo
Publicidad

El periodo navideño dejaba paso al primer gran duelo de 2015. Dos de las apuestas de las grandes cadenas para esta segunda parte de la temporada se veían las caras en un miércoles intenso televisivamente hablando y siempre después de finalizar la Copa del Rey. El esperado estreno de ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’ (Telecinco) no gustó a la audiencia, que se volcó con sus críticas en Twitter, mientras que ‘Algo que celebrar’ (Antena 3) no entusiasmó en redes sociales, pero sí fue la claramente la preferida por los espectadores. Todo ello teniendo en cuenta que existe un abismo entre el millonario presupuesto de la primera y el ajustado de la segunda.

Decepción y críticas en casi todas las vertientes: iluminación, guiones, ambientación, vestuario…. Después de tanto tiempo en la recámara y diferentes revisiones por parte de Telecinco, ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’ no han gustado a la audiencia. El hashtag #Alatriste1 recogía ayer muchos reproches de los espectadores hacia la coproducción internacional de mayor peso hasta el momento de Mediaset España. La serie protagonizada por Aitor Luna, uno de los pocos que se salvó de las críticas, fue superada ampliamente por la comedia ‘Algo que celebrar’, también de estreno en Antena 3. Alatriste no llegó a los 2,5 millones de espectadores y un 13,4% de share, mientras que la ficción de la principal cadena de Atresmedia llegó al 18,1% y 3.307.000 seguidores. Los datos cobran aún mayor peso teniendo en cuenta que Alatriste es una de las series españolas más caras -a pesar de ser una coproduccióninternacional-, mientras que la comedia de antena 3 esun proyecto de presupuesto ajustado y pocos lujos.

 

Esta misma mañana han llegado las primeras y esperadas reflexiones de Arturo Pérez-Reverte, autor de las conocidas novelas. El escritor ha elogiado en diferentes tuits el trabajo de los actores y ha ensalzado especialmente el de Aitor Luna, pero también ha reconocido tener sentimientos encontrados después de ver el primer capítulo. Además, ha hablado de presiones a los actores, numerosas discusiones con el equipo de producción por el colorido final de la serie que se aleja mucho de los escenarios sombríos de las novelas y falta un historiador que evitase errores en vestuario o ambientación. Para Pérez-Reverte el resumen es claro: ‘El montaje, regular. Cortes raros. La ambientación, demasiado colorida y luminosa. El guión original, eficaz y respetuoso con las novelas’. Finamente ha reconocido que se divirtió con el primer capítulo y que ese era el objetivo. A continuación todos los mensajes lanzados por el escritor esta mañana en Twitter.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil