Las anunciantes locales se plantan ante el fin de los chollos publicitarios de las cadenas de Radio

Publicidad

2015 ha comenzado con ános en todo el sector de los medios de Comunicación. En la Radio el creciento de los ingresos ha estado entre el 1% y el 2% dependiendo de la emisora, lo que has dado alas para emprender una revisión conjunta de sus tarifas, en especial en regiones, donde se había producido el mayor desplome durante estos años de crisis y donde de media facturan la mitad de sus ingresos totales. No obstante, las grandes cadenas como SER, COPE y Onda Cero han visto como los anunciantes locales se niegan a pagar los nuevos precios.

 

 

La publicidad en el circuito regional ha sido el gran problema de la Radio durante la crisis. Se ha desplomado hasta desaparecer en algunas zonas geográficas lo que ha sido un duro varapalo para las cadenas. Para intentar mitigar esta situación, las emisoras rebajaron de manera considerable el precio de sus publicidades, aplicando brutales descuentos de hasta el 70% y 80% que han mantenido a flote la facturación.

 

No obstante, a partir de la últa parte del año pasado y viendo que los ingresos comenzaban a volver a números azules, SER, Onda Cero y COPE comenzaron a recortar periódicamente estos descuentos con la intención de acercarse lentamente a los precios previos a la crisis. No obstante, muchos de los anunciantes locales se han manifestados preocupados estas alzas en los precios.

 

Señalan que ellos han sido los que han confiado en la Radio en los malos momentos y consideran que ahora se les penaliza injustamente. Indican que estas alzas les perjudican que sus respectivos sectores no crecen ni de cerca en los niveles que están viendo incrementados los precios y tanto muchos comentan públicamente que no podrán seguir invirtiendo en publicidad en estas condiciones.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil