Hacienda cerrará este año la nueva financiación de TVE: publicidad ‘limitada’ y más patrocinios

Publicidad

El Ministerio de Hacienda trabaja a marchas forzadas para cerrar el nuevo sistema de financiación de TVE. El Estado se ha negado a realizar nuevos aportes extraordinarios para paliar el déficit de la entidad, pero a cambio se ha comprometido a clarificar cuanto antes el nuevo modelo de ingresos como han pedido los gestores de la Corporación. Esto significa que probablemente TVE tendrá antes de fin de año la posibilidad de emitir publicidad en algunas franjas como el prime time y con límites de tiempo. Los patrocinios serán el otro eje del aumento de estos ingresos. Se intentará mantener el aporte de las televisiones y operadoras aunque de manera más reducida.

 

 

Hacienda ha rechazado el segundo rescate que en noviembre había pedido TVE por 135 millones de euros. Como informa esta mañana ‘El Economista’ Cristóbal Montoro no ha concedido el crédito extraordinario prometido al actual presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, para compensar el déficit de 2014 por lo que la pública cerrará el ejercicio pasado con unas pérdidas de entre 135 y 140 millones de euros.

 

No obstante, como ha podido saber prnoticias, a cambio Hacienda ha ofrecido a CRTVE cerrar cuanto antes el nuevo modelo de financiación de la cadena pública. Incluso nos han podido confirmar que el objetivo es cerrar este mismo año la nueva ley y comenzar a aplicarlo ya en TVE antes de que finalice este 2015. En cuanto a sus nuevas características, el eje central será aumentar los ingresos por publicidad y por patrocinios.

 

En este sentido, como se está delineando el proyecto en estos momentos, el objetivo es incluir publicidad en algunas franjas, preferentemente el prime time, y con limitaciones de tiempo. En el caso de patrocinios se aumentará el margen y en especial se intentará clarificar el proyecto para cifrar qué se puede y que no se puede patrocinar. En TVE son conscientes de que la actual redacción de la ley en cuanto a patrocinios les limita la recaudación de mayores ingresos: ‘hay muchos patrocinios que perdemos por no tener claridad’, indican.

 

La tercera pata de la ley se centrará en intentar mantener los actuales ingresos de operadores de televisión y de telecomunicaciones, aunque en un nivel inferior y con mayor claridad jurídica para evitar los pleitos que en estos momentos impiden que importantes partidas lleguen a TVE. En cualquier caso, no está en cuestión la aportación del Estado, aunque queda abierta a modificaciones dependiendo de cómo vayan configurándose estos nuevos ingresos.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil