Competencia carga de nuevo contra Mediaset: multa por emitir ‘American Playboy’ en horario protegido

americanplayboy
Publicidad

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) no deja respirar a Mediaset. Tras las numerosas multas puestas y la amenaza de infracción grave ‘Sálvame’, el organismo ha anunciado hoy una nueva multa. El motivo vuelve a ser la emisión de contenido no apropiado en horario de protección general, en este caso la película ‘American Playboy’ que se emitió en Cuatro el pasado 7 de junio de 2014 a partir de las 15:53 horas. La cuantía de la multa supera los 112.000 euros.

Competencia valora en un comunicado que la cinta ‘American Playboy’ incluye ágenes de contenido sexual explícito y contenidos relacionados con relaciones sexuales interés económico. La cinta fue emitida el en horario de protección general y bajo la calificación de ‘no recomendada para menores de doce años’ (NR12). La película se emitió el pasado día 7 de junio de 2014 (sábado), entre las 15,53 horas y las 17,39 horas, en Cuatro con cobertura nacional y una audiencia media de menores de 18 años de 76.000 menores.

 

La resolución emitiada la CNMC considera a Mediaset responsable de una infracción administrativa de carácter grave, no haber ajustado debidamente la calificación de los contenidos emitidos en la película a las calificaciones edades previstas en el Código de Autorregulación y, en su consecuencia, haber emitido contenidos que resultan perjudiciales para el desarrollo de los menores en horario de protección general sin la calificación adecuada. Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer un recurso contenciosoadministrativo ante la Sala de lo ContenciosoAdministrativo de la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

 

La buena noticia del día para el Grupo es que la CNMC ha decidido archivar otro procediento administrativo iniciado  no encontrar elementos de juicio suficientes que justifiquen la modificación de la calificación edades de los contenidos del programa ‘Adán y Eva’ de Cuatro, con la calificación edades de ‘no recomendado para menores de 16 años’.

 

Mediaset ha visto como en los últos meses Competencia le tiene en el punto de mira la emisión de contenidos no apropiados en horarios de protección general o reforzada. El últo episodio fue la ‘amenaza’ del organismo ‘Sálvame’, lo que obligó al Grupo a dividir el programa en dos calificaciones de edad diferentes para evitar una multa e infracción grave parte de la CNMC.

 

Seguiremos Informando…



Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil