Spotify presenta las playlists científicamente probadas para que no pares de sudar entrenando

Publicidad

Spotify se ha asociado con el creador de Insanity, Shaun T, y con el experto mundial en música para hacer ejercicio, Dr. Costas Karageorghis, para predecir las tendencias más tantes en fitness para 2015, y diseñar la banda sonora perfecta para obtener el máxo rendiento de todas y cada una de las rutinas de ejercicio.

Con Shaun T señalando Tabata, Cardio Dance, Insanity, el entrenamiento de Gnasia con fuerza y CrossFit como las tendencias más tantes para 2015, el Dr. Costas ha plementado una fórmula a medida, basada en el número latidos minuto, pulso rítmico y el efecto de la letra de las canciones, determinando las canciones correctas para mantener en moviento a los asiduos al gnasio de todo el mundo.

 

Tras el análisis de más de 11 millones de playlists para entrenar en todo el mundo, sabemos que la canción All About That Bass de Meghan Trainor es la canción más escuchada para entrenar a nivel global, seguida de ‘Till I Collapse de Eminem y

Dark Horse de Katy Perry. Así, las playlists del Dr. Costas han sido recopiladas para que la música que escuches sea el compañero de entrenamiento perfecto.

 

El Dr. Costas Karageorghis, jefe adjunto de investigación de la Escuela del Dete y la Educación de la Universidad de Brunel, comenta: ‘Una serie de aspectos dentro de una canción, como la letra, el tempo o el ritmo, pueden afectar nuestras respuestas físicas, haciendo que ciertas canciones se adapten mucho más a los diferentes estilos de ejercicio físico. He creado playlists para 2015 en Spotify con las nuevas tendencias en entrenamiento que están perfectamente adaptadas para ayudarte a pulsar tu rendiento, tanto si estás entrenando duramente con Tabata como si estás sudando haciendo CrossFit‘.

 

Angela Watts, Vicepresidenta global de comunicación en Spotify, ha indicado: ‘Combinando un análisis de 11 millones de playlists sobre entrenamiento en Spotify con las tendencias en fitness para 2015 de Shaun T y la investigación del Dr. Costas, hemos creado las playlists específicas para el fitness de 2015, así que si tus fuerzas ya están flaqueando, ¡ahora tienes la motivación necesaria para cumplir con tu nueva rutina de ejercicios del nuevo año!’

 

Shaun T ha añadido: ‘En 2015, la gente va a seguir haciendo sus entrenamientos al máxo con programas más eficientes que incoran el entrenamiento HIIT. Nadie tiene tiempo para estar horas y horas en el gnasio, ni tampoco es necesario. Entrenamientos cortos e intensos como los entrenamientos Insanity y Tabata serán los dominantes’

 

Las tendencias y playlists sobre fitness en 2015

INSANITY

Insanity es un entrenamiento intenso diseñado para pulsar a los aficionados a superar sus límites físicos y mentales.

Dr. Costas añade: ‘Esta selección de música está estructura para dar potencia extra de estabilidad y tiene el promedio de tempo más alto de las cinco tendencias de fitness, con unos estulantes 140 latidos minuto, que hacen que la adrenalina se mantenga elevada. Las canciones están seleccionadas para perfilar la frecuencia cardiaca de los participantes, llegando al punto más alto con Chanching de Sigma, una canción que hará que alcances los 171 latidos minuto’.

 

Escucha Ultate INSANITY playlist en Spotify

 

Tabata

Tabata es un entrenamiento de alta intensidad basado en intervalos con períodos de 20 segundos de esfuerzo máxo marcado períodos de recuperación de 10 segundos.

El Dr. Costas recomienda una playlist con un tempo rápido: ‘Esta playlist se coloca en segundo lugar respecto a Insanity únicamente en términos de su intensidad (con un promedio de tempo presionante de 118 latidos minuto) y se caracteriza sus letras poderosas con afirmaciones como ‘no quiero dejarlo más’ o ‘Estoy más fuerte que antes’.

 

Escucha Ultate Tabata playlist en Spotify

 

Cardio Dance

El perativo para una playlist de Cardio Dance es que sea pegadizo y con un flujo rítmico fuerte y constante.

El Dr. Costas explica: ‘El ritmo de las canciones es una parte tante de esta playlist: un medidor de fácil extracción (o pulso rítmico) facilita el objetivo central de expresar la música a través del moviento. Con un ritmo promedio de 111 latidos minuto, así como letras edificantes, las canciones de esta playlist son muy bailables y está llena de matices musicales que promueven el moviento rítmico’.

 

Escucha Ultate Cardio Dance playlist en Spotify

 

Entrenamiento de Gnasia con fuerza

Entrenamiento de Gnasia con fuerza utiliza métodos de entrenamiento de gnastas que están al alcace de todos.

La ciencia aquí prioriza la mente sobre la materia; ‘Esta playlist tiene un promedio de 112 latidos minuto que refleja los movientos lentos y firmes y contracciones isométricas, es decir, mantener posiciones como la Cruz de Hierro en las anillas o hacer el pino. La música ayuda a bloquear el dolor muscular asociado y estas canciones tienen fuertes cualidades disociativas, que borran el dolor de la mente’.

     

    Escucha Ultate Gymnastics strength training playlist en Spotify

     

    CrossFit

    CrossFit es un entrenamiento ‘crisol’, que mezcla elementos de powerlifting, levantamiento de pesas olímpico, gnasia y atletismo.

    La ciencia, explica el Dr. Costas, se centra en crear el escenario perfecto: ‘En consecuencia, la música no se utiliza en un modo sincrónico para dirigir los patrones de moviento, sino que juega de forma asíncrona (o de fondo) para mejorar el entorno de formación. La música no debe ser particularmente alta dado el sentido interno de ritmo y para poder escuchar las instrucciones del entrenador, que son necesarias para dominar los movientos de alta intensidad que están involucrados. Ésta es otra playlist a medio tempo (promedio de 113 latidos minuto) que crea el telón de fondo sonoro ideal’.

     

     

    Escucha Ultate CrossFit playlist en Spotify

     

    Puedes escuchar Ultate Workout Playlist for 2015 completa en Spotify

     


    Publicidad
    Publicidad

    Salir de la versión móvil