La idea de contratar a un ‘famoso’ como foco para que los medios se hagan eco de un evento es una buena opción, según asegura Teresa García, consultora en Inforpress, en el blog de la consultora. Sin embargo, la asistencia de un rostro conocido a un evento no implica el éxito del mismo. Éste reside en el tándem inseparable trabajo y esfuerzo, lo mismo pasa en la organización de eventos con famosos.
Por todo ello, Teresa García ofrece en el citado blog de Inforpress los cinco pasos a seguir para salir airoso cuando se organizan eventos de estas características:
. Son una gran plataforma porque llegan a millones de personas.
. Hay que contratar a un famoso con gancho. Hay que valorar la relación entre los valores de la celebrity y la marca y su alcance mediático.
. Saber negociar con el representante. Lo mínimo por parte del famoso es que pose en el photocall, haga declaraciones a los medios y que deje huella de su colaboración en redes sociales.
. Convocatoria de medios. Hay que invitar tanto a los medios como a las agencias de noticias.
. El photocall cada vez es menos necesario. Para asegurar la presencia de la marca lo importante es situar los logros en el mayor número de sitios posibles.
Seguiremos informando…