TVE ultima los detalles de un debate político: Buruaga el mejor posicionado, pero genera reticencias

Publicidad

La política regresará próxamente a las noches de TVE y lo hará con un debate cuyos detalles aún se están cerrando. Aunque previsiblemente se ubicará los vies, la dirección de la cadena pública José Antonio Sánchez y José Antonio Álvarez Gundín están estudiando actualmente todas las posibilidades. Fuentes cercanas confirman que Esto Sáenz de Buruaga es el mejor posicionado, pero la llegada del ex presentador de ‘La Mañana’ y de su productora genera reticencias, ya que hay voces dentro de la casa que piden que el formato se haga con recursos propios.

 

 

El curso 2014/2015 comenzaba en medio de la inestabilidad para RTVE. La renuncia de Leopoldo GonzálezEchenique como presidente de la Coración y la llegada de José Antonio Sánchez trajeron también nuevos planes para los medios públicos. Entre esas ideas se encontraba recuperar un debate político para las noches de La 1, principalmente teniendo el auge de programas silares en las cadenas comerciales. Fuentes de la coración confirman que en estos momentos la dirección de la cadena ulta un programa de estas características, aunque no hay nada cerrado de manera definitiva. Ni siquiera el día, aunque previsiblemente será en la noche de los vies.

 

En medio de todo este proceso surge con fuerza el nombre de Esto Saénz de Buruaga, que desde su salida de ‘La Mañana’ de la Cadena COPE no desarrolla ninguna actividad profesional. El periodista burgalés se sitúa como el mejor posicionado para presentar el debate, pero su llegada genera reticencias. Desde dentro de la Coración se estaría apostando fuerte gente de la casa para conducir el nuevo espacio político. Algo que además no generaría nuevos gastos externos, ya que Buruaga podría llegar a TVE junto a su propia productora, New Atantis.

 

Es responsabilidad directa y últa de Sánchez y del jefe de los Servicios Informativos de TVE, José Antonio ÁlvarezGundín, la puesta en marcha de un programa de esta índole. Cabe recordar que todas las decisiones relativas al área de informativos no son competencia de José Ramón Díez, director de TVE.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil