Disney y Fiat realizaron una acción publicitaria poco convencional que pretendía llegar al target familiar de forma efectiva: ambas firmas participaron en la conocida Cabalgata de Reyes de Madrid a través de la carroza de Big Hero 6.
Ambas marcas quisieron dar un paso más allá en sus estrategias y aprovecharon el tirón mediático y de expectación que supone este evento en la capital española para dar a conocer sus productos en una carroza de la citada Cabalgata de Reyes. Mientras que Disney promocionó su última película, Big Hero 6, con una puesta en escena capitaneada por la girl band Sweet California que interpretó ‘Inmortales’, tema principal de esta animación, Fiat hizo lo propio para dar a conocer el modelo 500L Trekking de la firma.
Previamente al día de la cabalgata, la firma automovilística había puesto en marcha un concurso en su web a través del cual 20 niños podían formar parte de la carroza y disfrutar desde arriba de todo el recorrido. Para ello, las redes sociales también jugaron un papel importante, ya que esta iniciativa se dio a conocer a través de ellas, junto a unas imágenes en el spot de Fiat para Disney Channel. Una acción que superó las 9.200 interacciones en redes y alcanzó a más de 159.000 usuarios.
Asimismo, esta iniciativa sirvió para reforzar la imagen familiar de ambas firmas, ya que con ella la visibilidad fue mayúscula: 70.000 asistentes a la Cabalgata lo vieron en directo y casi un millón de telespectadores lo siguieron por TVE.
Seguiremos informando…