PRIMICIA PR Vocento cierra la imprenta de ‘ABC Sevilla’ y despide a 37 trabajadores

Publicidad

Vocento ha anunciado ayer a última hora de la noche que cierra su imprenta de Sevilla, donde actualmente se imprime el diario ABC de esa ciudad. Esto significa el despido de 37 personas y el fracaso de un negocio que hace cuatro años abrió su capital a socios externos. Precisamente durante la crisis ANDALUPRINT realizó un ERE con 24 despidos y una bajada de sueldo del 18,5% para los que se quedaron, precisamente para intentar reflotar el negocio.

 

 

Las imprentas siguen siendo una de las áreas productivas más perjudicadas de la crisis de la prensa. En los albores del desplome de la facturación de los diarios impresos, Prisa, Vocento y Unidad Editorial se desprendieron de sus principales imprentas para poder sobrevivir, vender terrenos y recortar costes. En este proceso de reconversión, Vocento decidió darle una vuelta a su planta de impresión de Sevilla, donde históricamente se ha impreso ‘ABC Sevilla’.

 

En 2010 el grupo decidió escindir esa imprenta y crear ANDALUPRINT, con el objetivo de mejorar su negocio, recortar estructura, abrir su capital a externos y ofrecer el servicio de impresión a otros actores. Para ello realizó un ERE que se cobró el puesto de trabajo de 24 personas y además se recortó el salario en un 18,5% a la plantilla restante.

 

No obstante, los resultados no mejoraron y según Vocento el negocio continúa siendo inviable cuatro años después. De esta manera, ayer por la noche han comunicado a sus delegados de personal que cierra la imprenta de ‘ABC Sevilla’, ubicada en el edificio del periódico andaluz. Esto significa en principio el despido de sus 37 trabajadores y el comienzo de una negociación para acordar sus condiciones de indemnización.

 

En un comunicado emitido por la noche, el Comité de Empresa de ABC Sevilla ha manifestado su ‘indignación, rechazo y desaprobación ante la cruel medida adoptada’. Y han agregado que ‘año a año afrontamos reducciones salariales, pérdidas de derechos sociales, despidos de compañeros y, últimamente, descuelgue de convenio colectivo. Esfuerzos. Esa es la palabra que no se cansan de repetir. Pero parece que nunca es suficiente. La plantilla ha demostrado siempre no solo esfuerzo, sino también compromiso y lealtad, algo que no es recíproco desde hace años por parte de la Dirección’, han señalado.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil