Alumnos ciegos de Fisioterapia realizan prácticas en el Hospital de Parapléjicos de Toledo

Publicidad

Un grupo de nueve alumnos ciegos de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, que cursan tercer curso de Grado de la asignatura Practicum, realizan desde el lunes 26 de enero sus prácticas de rehabilitación fisioterapéutica en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Por primera vez, este año participará junto a ellos una alumna belga vidente del Programa Erasmus.

 

Esta actividad en el Hospital de Toledo, referencia estatal en su especialidad, supone un beneficio suplementario a los pacientes con discapacidad física grave que, además de recibir una atención correcta, se sienten animados al ver el trabajo y el esfuerzo de personas con discapacidad que, además, están cursando sus estudios universitarios.

 

Conjuntamente con la excelente atención médica recibida, se genera con los enfermos una relación muy particular, de historias de vida, que beneficia al paciente y al futuro profesional de la fisioterapia, como ya se ha comprobado en los años en los que se viene realizando esta actividad.

 

Los nueve estudiantes afiliados a la ONCE -ciegos o con una discapacidad visual grave-, realizarán estas prácticas del 26 de enero al 6 de febrero. Estos alumnos son originarios de Madrid, Baleares, Asturias, País Vasco, Canarias y Andalucía, además de la estudiante de Bélgica, procedente de la Universidad HEPH Condorcet Hainaut.

 

Tras finalizar su estancia en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, estos alumnos continuarán sus prácticas en el Hospital Universitario La Paz (Madrid), en el Colegio Público de Educación Especial Francisco del Pozo y en la Residencia de Manoteras de la Comunidad de Madrid, completando así su formación práctica, que les llevará a convertirse en grandes profesionales.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil