Google coloca al negociador del canon AEDE como número uno en España y Portugal

Fran_Ruiz_Anton_director_google
Publicidad

Google ha decidido apostar fuerte Fran Ruiz Antón, que ha sido nombrado nuevo director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales para España y Portugal, pasando a ser el número uno de la compañía y principal interlocutor con el gobierno en la puesta en marcha de  la Ley de Propiedad Intelectual  que contiene el polémico canon AEDE. Fran Ruiz Antón sustituye a Bárbara Navarro, que fue destinada a Asia a finales del año pasado. Aún queda saber quién será el nuevo director de comunicación de Google, tras la salida de Marisa Toro.

 

 

A finales del año pasado la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual y con ella, la puesta en marcha del Canon AEDE, levantaba un vendaval en la estructura de Google en España. La aprobación de esta normativa suponía un jarro de agua fría para el buscador en España, que ‘contraatacó’ rápidamente con el polémico anuncio del cierre de Google News en España. Tal anuncio no fue tan nefasto como en un principio se especuló, ya que sólo se produjo el cierre del agregador y no del buscador.

 

Lo que sí fue real fue la decisión de Google de quitarse de en medio a los profesionales que había sido hasta el momento encargados de mediar con el gobierno en la aprobación de la ley. Por un lado Google destinó a Bárbara Navarro, directora de Políticas y Asuntos Públicos de Google para el Sur de Europa, a Asia para ‘emprender nuevos proyectos’. La que salió peor parada fue Marisa Toro, que decidió declinar la oferta de Google de trasladarse a Latinoamérica.

 

El ‘tercero en discordia’ en las negociaciones entre Google y el gobierno en relación a la normativa de propiedad intelectual es Fran Ruiz Antón, quien ha resultado ser el gran ganador y la apuesta de Google en la península ibérica, ya que se convierte en el número uno para España y Portugal. Fran Ruiz Antón pierde capacidad de acción, ya que bajo su mando tendrá solamente el área de la península ibérica (España y Portugal) a diferencia de su predecesora Bárbara Navarro, que tenía como área de mando el sur de Europa, según han confirmado fuentes cercanas a la compañía a prnoticias.

 

Tal y como ha informado Google en un comunicado, Francisco Ruiz Antón pasa a ser  director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales  ‘con el objetivo de representar públicamente a la compañía y servir de interlocutor ante las diferentes instituciones gubernamentales, políticas, académicas, culturales y sociales en ambos países’.

 

Ruiz Antón se incoró a Google en 2010, hace ahora cinco años. En la actualidad es también vicepresidente de la Comisión de Propiedad Intelectual y vicepresidente del Área Sectorial de Contenidos Digitales de Ametic; así como miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana en Portugal.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil