ONDA MUJER Rayo Féminas o cómo sobrevivir al fútbol

JADE_BOHO
Publicidad

Jade Boho es jugadora del Rayo Vallecano Femenino y de la Selección Absoluta de Guinea Ecuatorial. También ha jugado en las filas del Atleti Féminas y fue campeona en el Europeo Sub19 de 2004 con la roja.

 

 

 

Un currículo que choca cuando le preguntamos: ¿Se puede vivir del fútbol? Ella responde un tajante NO. Entrena cuatro tardes a la semana, todas estudian o trabajan y la competición a veces exige más. Pocas mujeres pueden decir que viven del fútbol y vestir la camiseta de manera profesional. Su entrenadora Laura Torvisco o la jugadora Verónica Boquete han roto esa barrera.

 

La profesionalización del fútbol femenino, de momento y en España, es anecdótica. En otros países es un hecho. Boho, nacionalizada por Guinea Ecuatorial, cuenta que allí se vive de otra manera, paran por la calle tanto a jugadores hombres como mujeres. Eso sí, los patrocinadores son indispensables.

 

Centrada en la liga española, el objetivo del equipo está e conseguir un puesto en Champions y preparar las próximas olimpiadas con Guinea Ecuatorial.

 

CONOCE Y ESCUCHA ONDA MUJER

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil