Los festivos en la TV: A3 gana hasta ‘Reyes’ y T5 se recupera desde el 7 de enero ¿será suficiente?

Publicidad

Las audiencias de la televisión son caprichosas y reflejan comtamientos a veces poco comprensibles. Lo cierto es que este mes de enero ha sido de altibajos para las dos principales cadenas. Antena 3 arrasó a Telecinco la prera semana del mes que coincidió con las fiestas de fin de año con un 15% frente a un 11,5%. No obstante, a partir del 7 de enero las tornas comenzaron a cambiar y desde ese día hasta el 25 la cadena de Mediaset le ha sacado 0,9 puntos de diferencia. A seis días de que termine el prer mes del año sólo les separa una déca a favor de A3.

 

 

 

Antena 3 y Telecinco llegan al final del mes sumamente apretados. La cadena de Atresmedia gana con un 14% frente al 13,9% de la de Mediaset. Es decir, todo está abierto a seis días de que termine el prer mes del año, y ello a pesar de que la cadena de San Sebastián de los Reyes arrasó los preros días del año. Y es que si analizamos las cifras con mayor detalle vemos que Antena 3 registró sus mejores datos del mes durante las fiestas de fin de año.

 

Hasta el 6 de enero lograron un 15% de share y el indiscutible liderazgo sobre Telecinco que a esa fecha acumulaba un 11,5%. No obstante, desde el 7 de enero, coincidiendo con el fin de las fiestas y al día siguiente de Reyes, los de Mediaset comenzaron a recuperar terreno. Desde el 7 de enero hasta el 25 de enero han registrado un 14,6% frente al 13,7% de Antena 3 en esas mismas fechas.

 

En el caso de Telecinco en este mismo periodo han salido reforzados en pre te con un 14,8% frente al 13,2% de la competencia. Ello, a pesar de los malos datos de ‘Alatriste‘, una de sus grandes apuestas de la temada. Incluso superan los datos de hace un año cuando registraron un 13,1% de share. El tirón de ‘Gran Hermano VIP’ se ha hecho sentir en el prer mes de 2015 para Telecinco.

 

En este mismo periodo los de Fuencarral han mejorado en franjas claves como la tarde o los informativos. ‘Pasapalabra’ ha registrado un 18,4% de media, mejorando un punto el dato del año pasado esta misma fecha y los ‘Informativos‘ de Pedro Piqueras han ganado 2,4 puntos hasta el 18,5% ¿Será suficiente para ganar el mes a Antena 3? (CONSULTA LAS ARMAS DE CADA CADENA PARA GANAR EL MES.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil