La imprenta de ‘El País’ anuncia un ERE que afectará a quince personas, el 20% de su plantilla

Publicidad

Pressprint, la prenta de Prisa que edita sus publicaciones presas como ‘AS’, ‘El País’, ‘Cinco Días’, ha comunicado un ERE que quiere recortar al 20% de su plantilla, equivalente a unas quince personas. Las condiciones propuestas la empresa incluyen además recortes salariales en los que se queden en la compañía. En noviembre de 2012 la empresa ya despidió a 92 empleados en un ERE que se cobró 80 salidas en la planta de Barcelona y 12 en la de Madrid.

 

 

Las prentas del Grupo Prisa siguen siendo un dolor de cabeza para la compañía. Después de un ERE a 92 personas en 2012 plantear ahora otro expediente de regulación de empleo, esta vez al 20% de trabajadores que todavía quedan en la empresa, unas 95 personas.

 

La empresa ha transmitido el proyecto al Comité de Empresa, aunque de momento no han trascendido las condiciones en que se realizará este recorte ni las indemnizaciones que se tramitarán. Se abre ahora un proceso de conversaciones, aunque la empresa ya ha avisado que la actual estructura es inasumible, tras la caída de las difusiones del año pasado. Un recorte que se enmarca en un proceso global de despidos y recortes de salarios que Prisa pondrá en marcha este año.

 

Pressprint, S.L. se creó en 2008 cuando Prisa decidió segregar la planta de presión y colocó en la nueva empresa a toda la plantilla. Además de otro tipo de actividades, se encarga de prir los tres diarios en papel del Grupo: ‘El País’, ‘As’ y ‘Cinco Días’. 

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil