ONDA INVERSIÓN Un juego de cartas que explota gatitos

Publicidad

Un juego de cartas que ha revolucionado el mundo del crowdfunding, así se puede definir Exploding Kittens. Una curiosa campaña de financiación por crowdfunding que ha conseguido más de 129.000 mecenas. Todo un record que ha marcado un antes y un después en la plataforma Kickstarter en donde parecía que a un simple juego de cartas le iba a costar hacerse un hueco.

 

 

 

¿Cómo ha conseguido este juego encontrar financiación? ¿Por qué 129.000 personas han apoyado una idea que se basa en explotar gatitos (Exploding Kittens)? Efectivamente, has leído bien. El jueguecito que ha conquistado los corazones de los inversores funciona con esta loca idea. Jugar es sencillo. Para evitar que los gatos exploten tienes que utilizar las ayudas que dan las cartas. Por ejemplo, los caramelos dejan bien contentos a los gatos de manera que no revientan.

Después de haber conocido esta idea que ha roto los esquemas de este tipo de campañas, miramos a las reglas del crowdfunding repasando el libro “Las 20 reglas de oro del crowdfunding”.  Y es que esta campaña lo tiene todo. Aprendemos la regla del 30-90-100 y nos fijamos en el poder del 100 y en la comunidad. Los autores de este curioso y simple juego de cartas tienen muchas de los consejos del manual de Valentí Acconcia.

Los creadores de este juego han probado las mieles del éxito como dibujantes de comic, lo que hizo que en 24 horas consiguiesen recaudar 2 millones de dólares. Además del dinero, ellos siguen sumando, ¿cómo afrontan la cuesta de la U?
De nuevo, conocemos ideas bien originales que consiguen el empujón que necesitan gracias al crowdfunding. ¡Escucha, escucha!

 

CONOCE Y ESCUCHA ONDA INVERSIÓN

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil