Marketing de contenidos, consultoría o tecnología ¿Qué definirá a los profesionales de las RRPP?

Publicidad

prnoticias y Torres y Carrera continúan con su investigación prospectiva del sector de las relaciones públicas. Desvelamos algunas de las opiniones del grupo promotor del estudio en el que se analizan aspectos como el g de contenidos, la influencia de la tecnología en los procesos de trabajo, el papel de los influencers y el valor de la consultoría estratégica.

 

 

Según Jeremy Rifkin, sociólogo, economista, y escritor estadounidense que investiga el pacto de los cambios científicos y tecnológicos en la economía, la fuerza de trabajo, la sociedad y el medio ambiente, ‘ha aparecido un nuevo paradigma económico nuevo, el procomún colaborativo, que es el prer sistema que ha arraigado desde la llegada del capitalismo y del comunismo…  Estamos dejando de ser productores o consumidores para convertirnos en prosumidores’.

 

Los cambios que se están produciendo a nivel global en el mundo no dejan de lado a la comunicación que también vive tantes transformaciones. Precisamente el análisis de estos cambios y el futuro del sector es el objeto de la investigación que Torres Y Carrera lleva a cabo junto con prnoticias en un ejercicio prospectivo del sector de la comunicación y las relaciones públicas. En este estudio, al que invitamos a participar a todos nuestros lectores en este link, han participado un grupo de profesionales del sector que han dado su visión del sector y han sentado las bases de análisis de la situación actual y el futuro del sector.


Como resumen ejecutivo, incluos las principales reflexiones del Grupo Promotor:

 

Cristóbal Fernández , Director Comunicación Tuenti: Últamente se habla mucho de g de contenidos como si fuera una nueva actividad, ligada a la publicidad, cuando, en realidad, es una de las actividades básicas tradicionales de las Relaciones Públicas.

 

Miguel Ángel Aguirre, Director General Edelman Spain: La tecnología condicionará el acceso a los contenidos y a su formato. Pero la clave de una Comunicación excelente seguirá descansando en el buen comtamiento de las marcas, de las coraciones y sus representantes.

 

Amalia Blanco, Directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia: Hay que añadir a la figura de líder de opinión a los influencers, cada vez más numerosos, cada vez más determinantes.

 

Alberto Mariñas, Director área online Estudio de Comunicación: Últamente se habla mucho de g de contenidos como nueva actividad, cuando, en realidad, la gestión de contenidos no es sino una de las actividades básicas tradicionales de las relaciones públicas.

 

Jorge Cachinero, Director Corativo de Llorente & Cuenca: El verdadero valor de nuestra actividad reside en la consultoría estratégica.

 

Para participar en el estudio solo es necesario pinchar en el link y contestar de manera anóna las preguntas sugeridas.

 

Sobre el estudio

El Análisis Prospectivo de las Relaciones Públicas se enmarca en el acuerdo de colaboración que prnoticias alcanzó a comienzos de año con la consultora de comunicación, Torres y Carrera.

 

En el acuerdo se incluye la elaboración en conjunto del Informe de Relaciones Públicas iniciado en 2010 la consultora de comunicación Torres y Carrera. El Informe ofrece anualmente una fotografía del sector en base a la facturación de las principales empresas de Relaciones Públicas de España.

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil