Convocada la VI edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR

Publicidad

La Plataforma SinDOLOR convoca la VI Edición de sus Premios de Periodismo apoyar y reconocer la labor llevada a cabo por los medios de comunicación y los periodistas para sensibilizar a la población sobre la problemática del dolor.

Las propuestas periodísticas que aborden la temática del dolor, ya sea desde el punto de vista asistencial, social, socioeconómico o de divulgación, deben haber sido publicados o emitidos, entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2015, en castellano o en alguna de las lenguas oficiales del Estado. Además, su autor o autores deberán ser profesionales de la comunicación y titulares de los trabajos presentados.

 

Los trabajos periodísticos, separados en las categorías de prensa escrita y medios audiovisuales, se podrán presentar hasta el próximo 7 de abril de 2015, y serán evaluados por un jurado de personalidades destacadas del ámbito de la medicina y el periodismo.

 

Ambas cuentan con un primer y un segundo premio, valorados en 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Así, el total de los cuatro premios concedidos asciende a 6.000 euros.

 

Los criterios de valoración que llevará a cabo este jurado se centrarán en cuatro puntos principales: la temática, el rigor periodístico, el cuidado del lenguaje en la redacción del trabajo y la originalidad y creatividad del mismo.


Los candidatos, medios de comunicación o instituciones que deseen participar pueden consultar las bases del concurso, así como descargarse el formulario de inscripción en su web.

 

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil