Roures le gana la partida a Prisa en la guerra del fútbol: el Supremo acepta su recurso

Publicidad

La Sala de la Civil del Tribunal Supremo ha dado la razón a Mediparo. El órgano, con unanimidad de sus cinco magistrados, ha estimado el recurso de casación interpuesto por la compañía de Jaume Roures en el litigio que mantenía con Prisa por la llamada guerra del fútbol, según ha avanzado ‘El Mundo’. La anterior sentencia condenaba a Mediapro a indemnizar a Prisa por incumplimiento de los contratos firmado en junio de 2006. Sin embargo, esta nueva resolución sólo obliga a Mediapro a pagar 32 millones de euros. La cantidad corresponde a las liquidaciones pendientes de la temporada 2006-2007 cuando se originó este conflicto.

La nueva resolución del Supremo deja sin efecto la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 14 de noviembre de 2012 que daba la razón a Prisa y obligaba a la empresa de Jaume Roures a abonar en el mes de marzo la cantidad de 105 millones de euros a la compañía de Juan Luis Cebrián y presentar avales de otros 220 millones. Tras la sentencia del Supremo, Mediapro únicamente deberá abonar 32 millones de euros, cantidad que resulta de las liquidaciones entre Prisa y Mediapro por la temporada 2006-2007, la temporada anterior al inicio de todo el conflicto de la llamada guerra del fútbol.

 

La base de la decisión de la Sala de la Civil del Tribunal Supremo es la cláusula quinta del contrato firmado entre ambas compañías en junio de 2006. La nueva resolución reafirma la interpretación de Mediapro de declarar nulo el contrato ya que su cláusula quinta era contraria al art. 1 LDC y al art. 1 TFUE.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil