Enrique Alcat: un año sin la gran figura de la Comunicación

Enrique Alcat premios prnoticias
Publicidad

Se cumple un año del falleciento de uno de los grandes del mundo de Comunicación, Enrique Alcat. Un profesional que dejó un amplio legado al sector de la Comunicación y las Relaciones Públicas, como su últa obra: ‘La Tormenta Perfecta: 10 casos de crisis que conmovieron España’, y que tenía una máxa en su vida: ‘lo tante es influir de manera positiva’, un mensaje que no se cansó de repetir y que aplicó hasta el extremo hasta el final de sus días.

 

 

 

La muerte de Enrique Alcat sorprendía hace justo hoy un año al sector de la Comunicación. Con tan solo 51 años, este reputado periodista y comunicador español fallecía a causa de un cáncer de colon, provocando la consternación de multitud de profesionales, que no dudaron en expresar su pesar esta pérdida.

 

Alcat era director del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (IE Business School y Dircom). También formó parte del Top Ten Business Experts y recibió el Premio Manager Thinker 2010 su contribución y conociento en materia de Comunicación al mundo empresarial. Sin olvidar que pertenecía a BCC Conferenciantes (la prera agencia de speakers en lengua castellana) y que había participado, con temáticas de Comunicación e influencia personal y profesional, en Expomanagement, Salón Capital Humano, IIR Spain, Especial Directivos, Expopyme, Manager Forum, Salón Miempresa y Meeting You.

 

Durante tres años trabajó en PricewaterhouseCoopers como responsable de Comunicación e agen. También hizo lo propio en Weber Shandwick International, donde fue Director de Comunicación y Director de los Seminarios de Formación Ejecutiva (crisis y tavoces). Además, de la mano de prnoticias, puso en marcha la Cátedra que lleva su nombre, y desde la cual se ha ayudado a formar a profesionales del mundo empresarial a mejorar sus habilidades comunicativas y de tavoces. No en vano, en su palmarés figura que formó técnicas de Comunicación, persuasión e influencia a más de 5000 altos directivos de empresas multinacionales, nacionales y pymes, así como a líderes de opinión de la comunidad médica, académica, científica y empresarial. Dirigió más de 200 campañas de Comunicación (externa e interna) para empresas de todo tipo y participó en la gestión y estrategias de más de 100 crisis empresariales.

 

Enrique Alcat fue autor de más de un centenar de manuales de crisis y riesgos reputacionales, así como de algunos de los libros más vendidos sobre Comunicación y crisis en idioma español. Precisamente, el mismo día de su muerte se ponía a la venta su últo libro, ‘La Tormenta Perfecta’, donde analiza y disecciona diez de los casos que golpearon España en 2013 y que agudizaron el desprestigio interno y externo que el país lleva acumulando durante años.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil