Mediapro pide la anulación del concurso de la televisión autonómica de Murcia adjudicado a Secuoya

Publicidad

Mediapro considera que se han producido evidentes arbitrariedades e irregularidades en la adjudicación de la gestión de la TV Autonómica de Murcia (7RM) por parte de la Consejería de Economía. Por todo ello ha anunciado que presentará en las próximas horas recurso contra dicha adjudicación para impugnarla y pedir su anulación.

 

 

La productora indica que la oferta presentada era ‘la más barata de las cinco presentadas, con un ahorro para las arcas de la comunidad de 2,7 millones de euros, un 8,7% por debajo de la media de todas las ofertas’. A pesar de ello, fue valorada en tercer lugar en el apartado de valoraciones objetivas. En el apartado de valoración técnica la mesa de contratación ha rebajado la oferta de Mediapro al cuarto lugar de entre todas las presentadas. La ganadora fue Secuoya que comunicó su triunfo incluso antes de que fuese público el concurso.

 

En dicha valoración técnica, el pliego de condiciones del concurso establecía valoraciones sobre la propuesta en programación de entretenimiento, servicios informativos o programas deportivos, según Mediapro en este apartado ‘tiene una demostrada experiencia, con programas de éxito en prácticamente todas las cadenas de ámbito estatal y autonómico, así como para cadenas de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Brasil, etc..’.

 

Agregan que Mediapro ‘es el único de los ofertantes que viene avalado por la experiencia de haber gestionado la totalidad de los servicios requeridos, con la puesta en marcha y la gestión integral de diversos canales de televisión a nivel nacional en España y en otros países, como en Estados Unidos’.

 

Su oferta, según dicen en una nota de prensa incluía contenidos exclusivos como los derechos del Murcia, de la Liga BBVA y de la Copa del Rey. ‘Además, en términos de generación de empleo, la propuesta de Mediapro comprometía 114 puestos de trabajo directo, 34 más que la propuesta que ha resultado adjudicataria’, indican.  ‘El Grupo Mediapro solicitará la anulación del concurso por las irregularidades detectadas’, señalaron en un anuncio que ya habían realizado hace algunas semanas.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil