‘Podemos’ se hace fuerte en RTVE: Gundín les culpa de estar detrás de la rebelión de Informativos

Publicidad

La escalada de violencia verbal ha vivido un nuevo episodio en la guerra abierta que mantienen los trabajadores de la redacción de Informativos de TVE con su director José Antonio Álvarez Gundín y su valedor, el presidente de RTVE José Antonio Sánchez. Hace dos días se conoció que se fichaban a once nuevos redactores, cuatro de ellos provenientes de Intereconomía lo que desató la ira de la plantilla que realizó una paralización y lanzó una campaña en redes sociales denunciando una redacción ‘paralela’. 

Gundín cree que la situación ha sido magnificada principalmente por los ‘representantes’ de Podemos en el equipo de Informativos, a quienes culpa del revuelo y de todas las críticas que se han sucedido desde que llegara a dirigir los Informativos de TVE. En opinión de la cúpula de TVE estamos hablando de representantes sindicales que son simpatizantes de Podemos y que están en vías de formar un sindicato propio en la Corporación.

 

Representantes que además tiene muy buena relación e influencia en el Consejo de Informativos, quien ha liderado en los últimos meses todas las protestas contra las decisiones de Gundín. ‘Son los mismos que jalearon a Pablo Iglesias en las instalaciones de TVE a la salida de su entrevista con Sergio Martín y los mismos que presionan para que Podemos tenga mayor visibilidad en la casa’, dicen desde RTVE‘.

 

En la Dirección de RTVE creen además que ‘en ningún caso representan el sentir mayoritario de la redacción, solo que hacen demasiado ruido en redes sociales’. Es el mismo patrón y las armas con las que se ha hecho fuerte Podemos, un partido que ha nacido desde las redes y gracias a los debates e intervenciones televisivas.

 

Incluso desde RTVE les acusan de manipular los acontecimientos. En el último caso de los once fichajes apuntan que es imposible que con once periodistas se forme una redacción paralela – menos de la mitad eran de Intereconomía, considerando además que en TVE trabajan más de 200 informadores. ‘Este es el único sitio donde se critica la creación de empleo, en otras empresas como al SER despiden siete empleados y aquí contratamos y nos critican’, dicen desde la televisión pública.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil