Un año más se han fallado los premios más prestigiosos del fotoperiodismo. Este año, Mads Nissen se ha hecho con el máximo honor, con una foto de una pareja homosexual. Esta ha sido la 58 edición de los premios World Press Photo, que han sido anunciados por Lars Noring, director del World Press Photo y Michelle McNally, presidenta del jurado.
Máxima distinción del periodismo mundial: Mads Nissen con una foto en la que aparecen una pareja homosexual en San Petersburgo, Rusia. Con la instantánea, el autor ha declarado que quería reflejar ‘el amor, odio, los deseos profundos y la homofobia en el país que preside Vladímir Putin.
{besps}wpp{/besps}
En esta edición se han premiado 42 fotografías de 8 categorías diferentes, en una selección de más de 95.000 instantáneas. Conflictos, guerras, pobreza, naturaleza o deporte, son algunos de los temas que han protagonizado este año las fotos más destacadas.
Las protestas en Estambul, retratadas por Bulent Kilic ha sido la ganadora de la categoría de noticias de actualidad al mostrar a una joven que participo en las protestas en Estambul tras el funeral de Berkin Elvan. El ébola también se cuela entre las ganadoras, con Peter Muller quien desde Sierra Leona, inmortalizó a un enfermo siendo asistido por sanitarios.
También se han convertido en protagonistas Bao Tailing gracias a la fotografía de Messi en la final del Mundial de Brasil, Anand Varma, de National Geographic Magazine, que se ha alzado con el primer premio de la categoría del concurso de fotografía entre otras.
Seguiremos informando…